Bluedio V2 (Victory 2, 12 drivers)

igorneumannigorneumann 111 Puntos
Bluedio Victory son los cascos de mas alta gama de Bluedio, con un total de 12 drivers (6 cada lado) son los únicos cascos que conozco que de verdad pueden llamarse 5.1.

Actualizacion: Hay un cupon de la tienda que da 2,4€ de descuento adicional.

Los Victory originales increiblemente incluian hasta una entrada de sonido optica, asi que contaban con un DAC y ampli dentro... pero que feos eran: 
80131jpg
YA NO, los V2 son, en mi opinión, bastante bonitos, pero parece que han perdido la conexión óptica.

Igualmente los V2 cuentan con 6 drivers cada lado, uno de 50mm para bajos, uno de 30mm para los tonos medianos y 4 (si, 4) altavoces ded 20mm para agudos.
80131jpg

Eso permite reproducir REALMENTE un sonido de 4 canales (NO LOS FALSOS CANALES DE TODOS LOS DEMÁS) ademas de fácilmente simular el canal central y subwoofer. 

80131jpg
Cuenta con bluetooth 5.0, no dice nada de APTX, pero yo dudo que no lo incluya (los Victory no solo tenian APTX como que lanzaron una actualización por software para APTX LL que es lo que permite reducir el retraso de audio)

80131jpg
Ademas tienen controles tactiles "invisibles", que mola:

80131jpg
Y pausan la canción a través de sensores infrarrojos (lo quitas y se para, lo pones y vuelve a sonar, como los T5S):
80131jpg
Y tiene un "asistente" que probablemente nadie jamas usará, pero ahi está:
80131jpg
NO ENCUENTRO RESEÑAS AUN pero los Victory originales son bastante reconocidos en Head-fi 

Bluedio tenia 2 modelos de muy alta gama, los Victory y los Vinyl Plus, este ultimo con solo uno driver de ¡70!mm, los Victory los pintan como un monstruo de los bajos con un "soundstage" muy raro, similar al de unos cascos abiertos, pero no lo es... los Vinyl Plus decian ser unos buenos cascos con una curva en V, mas natural.

Ya no veo los Vinyl por ningún lado en su tienda y por su apariencia similar a los Vinyl, sospecho que sustituirán ambos por el V2.

Comentarios

• igorneumannigorneumann 111 Puntos
    editado diciembre 2018
    Aqui van mis primeras impresiones de ese casco... tambien las describiria como CONFLICTIVAS.

Acerca del problema con el sensor infrarrojos, comentado aqui: 

No he tenido ningún problema, el mio funciona a la perfeccion, ni idea si se trata de una unidad defectuosa o, siendo un sensor óptico, funcione mejor o peor con distintos colores de piel.

Lo primero que notarás es que pesa un mogollón, no dudo que se haga molesto para un uso prolongado.

Los comandos de voz son horribles y el control táctil no funcionó del todo bien así que considere como un casco  con cable, tendrás que acceder al movil para pasar canciones o cambiar el volumen.

Eso no es su mayor problema, sino que mitad de sus drivers no parecen hacer absolutamente nada... tiene 4 drivers de agudos en cada lado lo que, según su leyenda es para un sonido envolvente de posicionamiento físico. (PPS) El problema es que, al contrario de los Victory ese modelo no cuenta con una entrada óptica (USB no funciona) así que no hay forma de pasarle mas de 2 canales, siendo que el "efecto surround" es en la mejor de las hipótesis inventado por software, pero sospecho que todos ellos solamente reproducen lo mismo.

Los agudos también son bastante menos presentes de lo que esperaba con ese número de drivers, no están retraídos, pero tampoco se quedan en primer plan, los que están acostumbrados a BA (y mas específicamente KZ, echaran de menos algo mas de agudos.

Estoy seguro que conseguirían el mismo resultado con 3 drivers de cada lado... dicho eso, son unos cascos bastante buenos, con la montaña de graves característico de Bluedio pero con los tonos medianos bastante presente y los agudos correctos, yo diria que es una ecualización en L, con graves subidos y lo demás bastante plano.

Aun considerando la chorrada de marketing que son los PPS12, lo pesado que es, lo imposible que es usar sus controles táctiles y la falta de una entrada digital, me gusta bastante y a los 60€ que he pagado no estoy seguro que encontraría nada mejor, es el primer casco de menos de 60€ que de verdad me gusta como suena.
  • Ok, despues de mas pruebas y comparaciones con los T5... me gustan más los T5, sinceramente no valen la pena los V2, demasiado pesados, los controles con una basura y excepto en los graves, los T5 se salen mejor en las demás frecuencias.

Esperando los T6 para comparar.
Accede o Regístrate para comentar.