Almohadillas para auriculares - Para qué sirven, y por cual cambiar?

Las almohadillas (o gomitas) en los IEMs tienen como principal función el aislamiento acústico, en ambos sentidos, mas precisamente:

• Mantiene el sonido exterior fuera (Aislamiento acústico / Sound isolation): POr un lado eso hace que solamente oigas lo que quieres oír, sin que el ruido exterior interfiera, pero puede ser indeseado en algunas situaciones, por ejemplo al hacer deportes en un ambiente exterior, puede que quieras oír un coche acercándose... en este caso otro tipo de auricular/casco es recomendable, los de conducción ósea son ideales para eso.
  • Mantiene el sonido del casco dentro (Sound Leak / Fuga de Sonido): Eso también depende mucho de la construcción del casco, es cuanto sonido "se sale al exterior", importante si planeas usar los auriculares en ambientes silenciosos (bibliotecas?) Pero también importante para que tenga buenos graves ya que, para un dispositivo tan limitado en potencia, quieres que todo el sonido posible sea direccionado a tu oído.
  • Comodidad: Buenas almohadillas, con forma, material y tamaño adecuado son esenciales para mejorar la comodidad de auriculares.
  • Ajuste del sonido: Aunque no sea de sus funciones principales, es posible "tunear" el sonido con las almohadillas, su material, forma y posibles filtros tienen el potencial de alterar el sonido del auricular de distintas formas.
Debería cambiarme las almohadillas?

Conociendo su función, Basta contestar las siguientes preguntas:

Mi cascos tienen suficiente aislamiento? (El sonido exterior te molesta?)
Mi casco tiene mucha fuga de sonido?  (Los graves mejoran al apretarlo contra el interior de tu oído?) 
Mis cascos son cómodos? (Considerando que esté acostumbrado a IEMs)
Quiero cambiar el sonido de alguna forma específica? (Quitarle algo de agudos?)

Si la respuesta es un SI a alguna de las anteriores, puede que te beneficies de unas almohadillas distintas... tened en cuenta que no existe una respuesta universal, la almohadilla ideal depende de la anatomía de tu oído y de los cascos que va a usar, sinceramente, solo hay una forma de saberlo... probando.

SI TIENES BUEN AISLAMIENTO Y COMODIDAD, NO HAY PORQUE CAMBIAR.

¿Cual probar? Depende del problema que quieres solucionar:

Comodidad: Las de espuma de memoria suelen ser las mejores en ese quesito, aunque puede ser bastante difícil conseguir un buen aislamiento con ellas, la modificación de las 3M 1100 puede ser una buena forma de conseguir espuma de gran calidad con buen aislamiento y baratas: https://chinaudio.es/index.php?p=/discussion/6/almohadillas-3m-modificada#latest

Aislamiento / Fuga de Sonido: Las Spinfit 220/240 parecen una apuesta bastante segura, consiguen un aislamiento casi perfecto muy fácilmente, aunque pueden costar lo mismo que unos cascos híbridos de KZ:

Ajuste del sonido (quitarle agudos): Ostry fabrica gomitas con un filtro de sonido incluido que quita parte de los agudos, las OS 100/200/300, también suelen ser bastante caras y no esperen magia de ellas, seguro que es posible hacer algo similar rellenando el hueco de gomitas normales con distintos tipos de espuma, aunque tunearlas para tener la densidad y cantidad adecuados y que ambos lados suene igual puede ser algo más difícil de lo que parece.

Etiquetado:
Christian_Falconer

Comentarios

• Bueno pues hoy me llegaron los SpinFit cp100 y desde luego no valen lo que cuestan, si se oye mejor que unos tips normales de kz por ejemplo, pero por el precio que tienen compro varios pares de memoryfoam y ni te das cuenta. La única mejora apreciable son los graves que suenan un poco más contundentes y directos. Por el precio que tienen no los recomiendo para nada.
    Christian_Falconer
  • Crayman dijo:
    Bueno pues hoy me llegaron los SpinFit cp100 y desde luego no valen lo que cuestan, si se oye mejor que unos tips normales de kz por ejemplo, pero por el precio que tienen compro varios pares de memoryfoam y ni te das cuenta. La única mejora apreciable son los graves que suenan un poco más contundentes y directos. Por el precio que tienen no los recomiendo para nada.
    Ese es el problema, cuanto mejora unos tips nuevos solo depende de lo malo que sellaban los antiguos. Si los anteriores ya tenían un sellado perfecto, no se notara diferencia.

Cuanto a los de foam, en mi opinion son lo opuesto de spinfit, mejoran la comodidad pero no tienen el sellado tan perfecto de las de goma. Aun estoy por probar las 3M 1100 hackeadas!  =)
  • Pues yo creo que los de foam sellan mucho más al adaptarse perfectamente a la forma de tu oído🤔
  • DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
    Crayman dijo:
    Pues yo creo que los de foam sellan mucho más al adaptarse perfectamente a la forma de tu oído🤔
    Yo al final el 11/11 pillé unas cp100 por 3 con algo euros.

Las de foam no creas que me sellan a mí muy bien y he probado de tres marcas distintas. Debo tener un canal auditivo muy particular. Para rematar encima creo que me dan algo de alergia porque a la media hora o así se me acaba irritando el conducto.

A ver si llegan pronto las mías y te cuento.
  • DiLeMMa dijo:
    Crayman dijo:
    Pues yo creo que los de foam sellan mucho más al adaptarse perfectamente a la forma de tu oído🤔

Las de foam no creas que me sellan a mí muy bien y he probado de tres marcas distintas. Debo tener un canal auditivo muy particular. Para rematar encima creo que me dan algo de alergia porque a la media hora o así se me acaba irritando el conducto.

Yo también las pille el 11/11 así que las tuyas estarán al caer la que estoy esperando ahora son las de foam redonditas que las t400 me parecen demasiado grandes.
    Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:
    Crayman dijo:

Yo también las pille el 11/11 así que las tuyas estarán al caer la que estoy esperando ahora son las de foam redonditas que las t400 me parecen demasiado grandes.
    Pues creo que tengo un problema, según correos me lo entregaron el día 22. Lo acabo de ver en el tracking.

Ahora a ver como reclamo, porque no te dan a firmar nada.
  • Deja pasar el plazo y quejate en aliexpress
    editado noviembre 2018
    Deja pasar el plazo y quejate en aliexpress
    He llamado a Correos y me han dicho que me tengo que pasar por la oficina para que me den el justificante de entrega para ver quién ha firmado.

El problema es que a mí el cartero nunca me da a firmar nada.
    Hasta el sábado no me puedo pasar. Ya os contaré.

(Para los ZSE abrí una disputa en Aliexpress el día 20 y ni me ha contestado el vendedor aún.)
  • DiLeMMa dijo:
    He llamado a Correos y me han dicho que me tengo que pasar por la oficina para que me den el justificante de entrega para ver quién ha firmado.

(Para los ZSE abrí una disputa en Aliexpress el día 20 y ni me ha contestado el vendedor aún.)
    Una putada espero se te solucione🤞

Pues ya tengo aquí las foam redonditas y encantado. Tienen el tamaño de unas de goma y encajan perfectamente son muy cómodas y no se caen como las de goma. La mejor compra que echo en tips recomendadisimas
    4 pares/unids 8 unidades esponja de espuma de memoria aislante de ruido 5mm Puntas de oreja para auriculares KZ auricular envío gratis
    DiLeMMa
    Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:

Pues ya tengo aquí las foam redonditas y encantado. Tienen el tamaño de unas de goma y encajan perfectamente son muy cómodas y no se caen como las de goma. La mejor compra que echo en tips recomendadisimas
    4 pares/unids 8 unidades esponja de espuma de memoria aislante de ruido 5mm Puntas de oreja para auriculares KZ auricular envío gratis
    Con los ZSE me han devuelto la pasta. El vendedor canceló el envío por su cuenta y no me dijo nada. En el tracking ponía que había abandonado el país de envío.

Con los spinfit pues los doy por perdido. Consta como que los he recibido y por 4€ tampoco iba a montar allí un pollo. Espero no ver al cartero con unos IEMS puestos por el barrio...

Apunto en mi lista tu recomendación de foams ;)
  • Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:

Uso esas redondas de espuma en los ZS6, soluciono los problemas de encaje pero a mi no me aislan tan bien, noto mejores graves en las de silicona.
    DiLeMMa
  • Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:

Uso esas redondas de espuma en los ZS6, soluciono los problemas de encaje pero a mi no me aislan tan bien, noto mejores graves en las de silicona.
    bueno después de probarlas mas a fondo estos días tengo que retractarme un poco. las probé con los ZSA y  no me parecen nada comodas no van bien como con las de silicona. en cambio con los ED16 van muy bien asi que según la forma del auricular funcionan mejor o peor...
    DiLeMMa
  • igorneumannigorneumann 111 Puntos
    editado diciembre 2018
    Crayman dijo:
    Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:

bueno después de probarlas mas a fondo estos días tengo que retractarme un poco. las probé con los ZSA y  no me parecen nada comodas no van bien como con las de silicona. en cambio con los ED16 van muy bien asi que según la forma del auricular funcionan mejor o peor...
    Y tambien de acuerdo con la forma de tu oreja, creo. Es normal que las opiniones de una mima combinacion de auricular y tip tenga opiniones distintas...

Tu mismo comentaste de tener mejores graves con almohadillas de espuma mientras a mi me parece justo lo opuesto, verdad q nos referiamos a auriculares distintos.
  • Y tambien de acuerdo con la forma de tu oreja, creo. Es normal que las opiniones de una mima combinacion de auricular y tip tenga opiniones distintas...

Tu mismo comentaste de tener mejores graves con almohadillas de espuma mientras a mi me parece justo lo opuesto, verdad q nos referiamos a auriculares distintos.
    Si es un poco subjetivo según tus gustos o preferencias, a mi me gustan más los graves con las espumas y a ti al contrario, para gustos colores... ;)
  • Crayman dijo:
    Bueno pues hoy me llegaron los SpinFit cp100 y desde luego no valen lo que cuestan, si se oye mejor que unos tips normales de kz por ejemplo, pero por el precio que tienen compro varios pares de memoryfoam y ni te das cuenta. La única mejora apreciable son los graves que suenan un poco más contundentes y directos. Por el precio que tienen no los recomiendo para nada.
    Los graves que suenan un poco más contundentes y directos, hacen desaparecer los agudos o los ocultan o disminuyen? O se mantiene la calidad de los agudos y de las demás frecuencias en general? Deseo Los graves que suenan un poco más contundentes y directos, hacen desaparecer los agudos o los ocultan o disminuyen? O se mantiene la calidad de los agudos? Deseo adquirir esos cp100 esos cp100 para probarlos en ZS10 y también testearlos en un ED16. 

Sería decepcionante que las frecuencias altas perdieran brillo, calidad o desaparecieran.

Hay algo que me llamó la atención. Un usuario/comprador, afirmó que le vendieron unos Spinfit color transparente, que a su juicio no eran originales (empaque amarillo) 
    El reclamo lo efectuó en una publicación de un vendedor muy reputado de Aliexpress, pues bien, a ese vendedor le compré muchas cosas y todo lo recibido es original. Desconozco si se trata de un hecho aislado o qué sucedió realmente.
  • Crayman dijo:
    DiLeMMa dijo:
    Crayman dijo:

Pillé unas T400 talla S, es pequeñita, muy cómoda por si deseas probar. Las pedí en azul, para ir completando la colección de colores 😀

CLP 325  15%de DESCUENTO | Mejor venta 1 par/set Universal de espuma de memoria auriculares T400 puntas de oreja para en la oreja los auriculares suave y fácil de reemplazar nuevo
  • En la imagen tallas S y M de las T400
    igorneumann
  • Crayman dijo:
    Y tambien de acuerdo con la forma de tu oreja, creo. Es normal que las opiniones de una mima combinacion de auricular y tip tenga opiniones distintas...

Si es un poco subjetivo según tus gustos o preferencias, a mi me gustan más los graves con las espumas y a ti al contrario, para gustos colores... ;)
    O según la anatomía del oído de cada uno.,.. quiero decir, no creo que sea acerca de si tu prefieres ese sonido y yo el otro sino que en la forma de tu canal auditivo espuma consigue un buen aislamiento y en el mio no.

Digo eso porque "mas graves" o "menos graves" no se trata de algo subjetivo, están ahí o no están.
  • Crayman dijo:
    Los graves que suenan un poco más contundentes y directos, hacen desaparecer los agudos o los ocultan o disminuyen? O se mantiene la calidad de los agudos y de las demás frecuencias en general? Deseo Los graves que suenan un poco más contundentes y directos, hacen desaparecer los agudos o los ocultan o disminuyen? O se mantiene la calidad de los agudos? Deseo adquirir esos cp100 esos cp100 para probarlos en ZS10 y también testearlos en un ED16. 

Sería decepcionante que las frecuencias altas perdieran brillo, calidad o desaparecieran.

Hay algo que me llamó la atención. Un usuario/comprador, afirmó que le vendieron unos Spinfit color transparente, que a su juicio no eran originales (empaque amarillo) 
    El reclamo lo efectuó en una publicación de un vendedor muy reputado de Aliexpress, pues bien, a ese vendedor le compré muchas cosas y todo lo recibido es original. Desconozco si se trata de un hecho aislado o qué sucedió realmente.
    No creo que sea posible a las almohadillas afectar mucho las frecuencias altas sin añadir un filtro, como en las ostry OS100/200/300 que son hechas específicamente para eso.

Normalmente el cambio está en los graves y subgraves.

Digo porque en la época de los ZS5/6, cuando todo auricular KZ tenían agudos asesinos, todos buscaban exactamente eso y la solución siempre era:

- Ostry
    - modificar los tips tu mismo.
    - Abrir el casco y desconectar un BA
    - Abrir el casco y tapar la salida de un BA con pegamento.
    Christian_Falconer
Accede o Regístrate para comentar.