KZ ZS10

DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
Hoy quería hablaros de los iems con los que me inicié, la verdad que de esto no hace mucho tiempo, en el mundillo "chi-fi". Os presento mis ZS10.

¿Bonitos, verdad?

Se trata de unos iems con 5 drivers por canal. Es un auricular híbrido teniendo en los que el altavoz dinámico de toda la vida se completa con 4 Balanced Armature para potenciar medios y graves. Su precio está alrededor de 30 euros en Aliexpress y está disponible en 3 colores.

Nada más ponerlos en la oreja nos damos cuenta de que es un auricular grande no apto para pabellones auditivos reducidos. Es verdad que no llega a ser molesto pero no es tan cómodo como un ZSN (¡pedazo de auricular!).

Los graves son muy buenos, muy claros y potentes. No enmascaran para nada a las frecuencias medias. Se mantienen en su sitio potentes.

Los medios como cualquier KZ, cumple bastante bien y en los agudos nada de sibilancias. Separación espectral muy buena y definición increíble (en este aspecto se nota que es un 5 vías).

Son unos auriculares hechos para disfrutar, para colocártelos con tu música favorita, cerrar los ojos y sumergirte en la calidad auditiva de tu música favorita. También tengo que decir que son unos iems que invitan a subir el volumen, es increíble como aguantan sin que las frecuencias se perjudiquen entre sí.

Por si es de interés, cojo prestado de thephonograph su curva de respuesta:

Para terminar, ¿es un auricular recomendable?
Yo creo que nadie se va a poder quejar de la calidad de audio que proporciona. No he podido compararlos con los AS10 o los BA10, que aunque no son híbridos y son más caros, pueden plantear la duda de si invertir un poco más de dinero en ellos o si no merece la pena la inversión respecto a la calidad de audio que se gana.
Si alguno los tiene os animo a comentar en el hilo ;).

Christian_Falconerigorneumann

Comentarios

• Excelente post! El día de hoy estuve a punto de comprar estos, que tienen muy buena pinta. Aún siguen siendo mi prioridad También me surge la duda de si gastar un poco más, invirtiendo en los KZ AS10.
    Sé que estos son híbridos (4+1) y el otro modelo posee sólo BA puros (5) Sería genial si alguien en el foro nos comentase si ya tuvo la oportunidad de probar ambos y nos pudiese decir si existe una real mejora en los AS10. Eso sí, tienen una muy bonita presentación. Desconozco si el cable incluído es de mejor calidad (supongo que son de 4 cores) Tengo 3 modelos KZ hasta el momento, y estoy en la búsqueda de que algún modelo KZ me entregue "algo más" quiero y espero un poco más de bajos. 
    Desconozco cuál de los 2 modelos señalados me entregará ese extra bass deseado.

Los 3 ítems que me agradan del AS10

1 Colores (verde) \m/
    2 BA puros
    3 Presentación muy linda

Contras

1 Precio ligeramente más caro

Un cordial saludo
  • igorneumannigorneumann 126 Puntos
    editado 28 de enero
    Excelente post! El día de hoy estuve a punto de comprar estos, que tienen muy buena pinta. Aún siguen siendo mi prioridad También me surge la duda de si gastar un poco más, invirtiendo en los KZ AS10.
    Sé que estos son híbridos (4+1) y el otro modelo posee sólo BA puros (5) Sería genial si alguien en el foro nos comentase si ya tuvo la oportunidad de probar ambos y nos pudiese decir si existe una real mejora en los AS10. Eso sí, tienen una muy bonita presentación. Desconozco si el cable incluído es de mejor calidad (supongo que son de 4 cores) Tengo 3 modelos KZ hasta el momento, y estoy en la búsqueda de que algún modelo KZ me entregue "algo más" quiero y espero un poco más de bajos. 
    Desconozco cuál de los 2 modelos señalados me entregará ese extra bass deseado.

Los 3 ítems que me agradan del AS10

1 Colores (verde) \m/
    2 BA puros
    3 Presentación muy linda

Contras

1 Precio ligeramente más caro

Un cordial saludo
    Si puede permitirte, vete por los AS10... los ZS10 son grandes y los graves son mejores en los AS10.

Pero al final es muy posible que te vayas por el ZS10 seguirás queriendo comprarte los AS10 y terminarás con ambos... no hagas eso, si crees que vas terminar comprando los AS10 pillate un modelo mas distinto.

Pd.: He regalado mis ZS10 a mi primo semana pasada, me encantan pero teniendo los AS10 jamás los usaré, distinto de tener los AS10 y los ZS4 (o los v80) que son muy distintos y terminas utilizando ambos.

En resumen, si estás seguro que no terminaras pillando los AS10 mas adelante, los ZS10 son muy buenos... 
    Christian_Falconer
  • Para terminar, ¿es un auricular recomendable?
    Yo creo que nadie se va a poder quejar de la calidad de audio que proporciona. No he podido compararlos con los AS10 o los BA10, que aunque no son híbridos y son más caros, pueden plantear la duda de si invertir un poco más de dinero en ellos o si no merece la pena la inversión respecto a la calidad de audio que se gana.
    Si alguno los tiene os animo a comentar en el hilo ;).

Muy buena reseña, gracias! :-D

El problema de los ZS10 vs los AS10 es que son MUY MUY similares, cambiando solamente los graves... Y muchos q compran los ZS10 terminan pillando también los AS10 y los ZS se quedan en el cajón.

Ultimamente estoy recomendando mas los TRN V80 por esa faja de precio (mas pequeño, mejor apariencia y materiales, mejor cable y ademas si te va la cosa puedes pillarte los AS10 y seguramente terminarás utilizando otro.

Enfin, el problema con los ZS10 es la competencia, por el mismo precio tienes los V80 y por algo mas los AS10... ninguno de los 2 existían cuando lanzaron los ZS10, en ese momento era la mejor compra por ese precio.
    Christian_Falconer
  • Los V80 superan realmente al Zs10 en bajos y en general? También a los AS10? Qué otras alternativas existe en el mercado rango de precios entre el Zs10 y el AS10?
    Vi un par de Senfer, desconozco su real calidad. DT8 y EN900 por ejemplo, ambos con 2 DD+2 BA drivers. El DT8 estéticamente es hermoso, con un aire a los ZSA que ya tengo. Aunque entre esos Senfer los precios también existe una pequeña diferencia, como la que existe en los KZ en cuestión. Otros que ví y son realmente hermosos, unos perfectos "clones" de los Campfire Andrómeda son los PHB EM-023 también cuentan con 2 DD y + 2 BA, con un empaque muy cuidado y lleno de "extras" tales como tips, 2 cables, bolsa de transporte, conectores MMCX que se ven muy bonitos la verdad.
    Ahora mi cabeza está puesta en el AS10, pero los otros también pintan muy atractivos, pero me frena la falta de 1 driver en los modelos mencionados y también la real calidad de su sonido y por supuesto los graves que tanto deseo. Difícil desición. Si tienen algunos otros modelos que puedan recomendar adelante por favor. 
    Un Saludo
  • Los V80 superan realmente al Zs10 en bajos y en general? También a los AS10? Qué otras alternativas existe en el mercado rango de precios entre el Zs10 y el AS10?
    Vi un par de Senfer, desconozco su real calidad. DT8 y EN900 por ejemplo, ambos con 2 DD+2 BA drivers. El DT8 estéticamente es hermoso, con un aire a los ZSA que ya tengo. Aunque entre esos Senfer los precios también existe una pequeña diferencia, como la que existe en los KZ en cuestión. Otros que ví y son realmente hermosos, unos perfectos "clones" de los Campfire Andrómeda son los PHB EM-023 también cuentan con 2 DD y + 2 BA, con un empaque muy cuidado y lleno de "extras" tales como tips, 2 cables, bolsa de transporte, conectores MMCX que se ven muy bonitos la verdad.
    Ahora mi cabeza está puesta en el AS10, pero los otros también pintan muy atractivos, pero me frena la falta de 1 driver en los modelos mencionados y también la real calidad de su sonido y por supuesto los graves que tanto deseo. Difícil desición. Si tienen algunos otros modelos que puedan recomendar adelante por favor. 
    Un Saludo
    Yo diría que superan los ZS10 pero los AS10 siguen mejores en calidad de audio.

El único Senfer que tengo son los UES, y la verdad es que me decepciono un poco... demasiado agudos y el sonido de los drivers DD flexionando cada vez que lo pongo me molesta mucho.

Yo huiría de los clones de los Andromeda por la misma razón que no recomiendo los ZS5/ZS6... Son super molestos de usar, sinceramente copiaron un diseño malo. (para ser justo, los Andromeda son mas pequeños que sus clones quad-driver)

The Phonograph tiene reseña de ambos modelos de Senfer, ambos con muy buena puntuación (8,9 y 9,1), asi que supongo que seran buenos... la verdad es la estética de Senfer que no termina de convencer.
    http://www.thephonograph.net/senfer-en900-review/
    http://www.thephonograph.net/senfer-dt8-review/

PD.: No te fijes TAAANTO en el numero de drivers, un solo driver bueno es mejor que muchos malillos (ahí está el TinAudio T2 que con 2 drivers dinámicos suena mejor que muchos híbridos)

Así que yo incluiría los AS06 como opción, que es también 100% BA.

Sin conocer los Senfer (que ambos tienen mejor puntuación que los v80 en thephonograph... parece que los v80 me gustan mas a mi que a ellos) yo votaría por los AS10 en BA o los v80 en híbridos o los TinAudio T2 en dinámico.
  • Pues parece que cada vez la tengo más difícil ? son tantas las alternativas, diseños, drivers, colores, materias de construcción, etc. Algunos me entran por la vista, otros por la cantidad de drivers, y así.....
    Los AS06 también tienen un aspecto que me agrada, me parecen que son ligeramente más pequeños que los AS10, eso sí, más caros que los ZS10. Tendré que mirar algunos Reviews y leer algunas reseñas, creo que aún no es tan masivo este modelo.
    Además echaré un ojo al TinAudio T2. Algo que me gustaría de los KZ sería algún modelo que incluya MMCX, desconozco si dicho conector entregaría algún tipo de mejora. Un cordial saludo
  • Pues parece que cada vez la tengo más difícil ? son tantas las alternativas, diseños, drivers, colores, materias de construcción, etc. Algunos me entran por la vista, otros por la cantidad de drivers, y así.....
    Los AS06 también tienen un aspecto que me agrada, me parecen que son ligeramente más pequeños que los AS10, eso sí, más caros que los ZS10. Tendré que mirar algunos Reviews y leer algunas reseñas, creo que aún no es tan masivo este modelo.
    Además echaré un ojo al TinAudio T2. Algo que me gustaría de los KZ sería algún modelo que incluya MMCX, desconozco si dicho conector entregaría algún tipo de mejora. Un cordial saludo
    No, los AS10 y los AS06 usan exactamente la misma caja, mismo tamaño... si estan mas caros que los AS10 yo ni los miraría.

Los conectores no cambian nada en el audio, la ventaja del MMCX es por ser mas usado (si bien que KZ se quedó tan popular que hoy es mas fácil encontrar chi-fis con su conector) y, lo principal, es bastante mas resistente... los conectores de KZ yo evito quitar y meter muchas veces con miedo que el agujero se expanda y ya no funcione, los MMCX no tienen ese problema. Además compre mas de uno KZ que o era durísimo para meter la primera vez o se salía solo...

Los MMCX en mi opinión, son muy superiores, pero el tipo de conector esta en mi prioridad número 99999999 al comprar un auricular nuevo.

Si no conoces los drivers BA, yo recomendaría pillarte uno con para conocer de que va la cosa... quizás uno mas barato (ES4/ZSN) para saber si te gusta o no y comprarte "el bueno" mas adelante.
    No, los AS10 y los AS06 usan exactamente la misma caja, mismo tamaño... si estan mas caros que los AS10 yo ni los miraría.

Los conectores no cambian nada en el audio, la ventaja del MMCX es por ser mas usado (si bien que KZ se quedó tan popular que hoy es mas fácil encontrar chi-fis con su conector) y, lo principal, es bastante mas resistente... los conectores de KZ yo evito quitar y meter muchas veces con miedo que el agujero se expanda y ya no funcione, los MMCX no tienen ese problema. Además compre mas de uno KZ que o era durísimo para meter la primera vez o se salía solo...

Los MMCX en mi opinión, son muy superiores, pero el tipo de conector esta en mi prioridad número 99999999 al comprar un auricular nuevo.

Si no conoces los drivers BA, yo recomendaría pillarte uno con para conocer de que va la cosa... quizás uno mas barato (ES4/ZSN) para saber si te gusta o no y comprarte "el bueno" mas adelante.
    Poseo en este momento 2 modelos  el ED16, 1DD + 2BA y el ZSA 1DD + 1BA, ambos muy buenos. Invertí los cables, el cable de cobre del ZSA lo tengo puesto en el ED16. Se sienten mejor. Ayer me llegaron los Tips T400 de QKZ y ahora sí noté una real diferencia, los graves son contundentes. El equivalente a mantener presionado los dedos en las cajas. 

Quedé realmente satisfecho. Genial que algo tan pequeño y barato haya cambiado mi percepción de ambos auriculares. Ahora sí, son lo que esperaba antes de adquirirlos. 

Me llama la atención que el "Youtuber" Peligroso Audiófilo, afirme que la caja del AS06 es más pequeña que la del AS10, incluso recalca que los graves del AS06 son más poderosos que el AS10. Eso me tiene intrigado

Siento que si compro el AS06, sería quizá, una sutil variante del ED16, seguramente mi percepción es errónea. En cambio, con los Zs10 y AS10 sí elevaría la calidad de los auriculares que ya tengo, desde el desconocimiento y  propia percepción claro está.

En conclusión, deseo graves realmente contundentes y muy buena calidad en su conjunto. 

Un saludo
  • Poseo en este momento 2 modelos  el ED16, 1DD + 2BA y el ZSA 1DD + 1BA, ambos muy buenos. Invertí los cables, el cable de cobre del ZSA lo tengo puesto en el ED16. Se sienten mejor. Ayer me llegaron los Tips T400 de QKZ y ahora sí noté una real diferencia, los graves son contundentes. El equivalente a mantener presionado los dedos en las cajas. 

Quedé realmente satisfecho. Genial que algo tan pequeño y barato haya cambiado mi percepción de ambos auriculares. Ahora sí, son lo que esperaba antes de adquirirlos. 

Me llama la atención que el "Youtuber" Peligroso Audiófilo, afirme que la caja del AS06 es más pequeña que la del AS10, incluso recalca que los graves del AS06 son más poderosos que el AS10. Eso me tiene intrigado

Siento que si compro el AS06, sería quizá, una sutil variante del ED16, seguramente mi percepción es errónea. En cambio, con los Zs10 y AS10 sí elevaría la calidad de los auriculares que ya tengo, desde el desconocimiento y  propia percepción claro está.

En conclusión, deseo graves realmente contundentes y muy buena calidad en su conjunto. 

Un saludo
    Que raro... ahora me dejaste en la duda con los AS10 vs AS06, pero seguramente que PARECEN iguales:

Si hay alguna diferencia de tamaño será mínima (seguin Thephonograph son identicas)... y no tendria ningun sentido porque el gran desarrollo del AS10 es su "tubo" de sonido impreso en 3d, no veo otra ventaja de hacerlo así sino para desarrollar múltiples configuraciones de drivers utilizando la misma caja:

Además me suena raro que tengan mejores bajos cuando llevan los mismos drivers para bajos, la unica explicacion es que lo tunearon de forma distinta con el crossover o los tubos de sonido.

Yo diria que si te gustan tanto los bajos, vete por los v80... Excepto que quieras ecualizar como te guste, ya que asi los AS10 son tan graves cuanto los v80 y algo mas precisos.
  • Hace 2 días me llegó el KZ ZS10. Lo primero que hice, sin antes probarlos, fue quitar los tips de silicona y reemplazarlos por los T400 de espuma (QKZ)

Mi primera impresión fue de asombro y decepción. Un Sonido realmente malísimo, muy plano, contenido, con agudos casi inexistentes. Graves deficientes, medios horrendos. Carente de claridad y nulo "brillo" 

No podía creer que estos auriculares con tan buena crítica me estuviesen decepcionando de tal manera..

Recordé haber leído por ahí, que alguien afirmaba que sonaban mejor con sus tips de silicona originales. También recordé el bullying que le hacían a esa persona por afirmar semejante "aberración" ?......

Era verdad!! en el caso de los ZS10 sí suenan muchísimo mejor con tips de silicona que con los de espuma (tampoco me lo creía)
    Aparecieron por arte de magia los agudos, medios y graves ?
    Enseguida recordé, que hace 1 mes aprox compré unos Earbuds Bluetooth de QCY que suenan muy poderosos con sus tips de silicona. Ayer hice la prueba de cambiar sus tips por unos de espuma y sí, sonaron peor ? la calidad de sonido decayó considerablemente, ya no eran todo lo poderosos que presumían dichos Earbuds.

Estoy pensando en comprar un par de Spinfit (CP100 M) quizá mejore un poco más, el sonido de los ZS10, al menos eso espero.

• Hace 2 días me llegó el KZ ZS10. Lo primero que hice, sin antes probarlos, fue quitar los tips de silicona y reemplazarlos por los T400 de espuma (QKZ)

Mi primera impresión fue de asombro y decepción. Un Sonido realmente malísimo, muy plano, contenido, con agudos casi inexistentes. Graves deficientes, medios horrendos. Carente de claridad y nulo "brillo" 

(...)
    A mi tampoco me convence la calidad de audio de los tips de Silicona... los uso solamente en los ZS6, pero porque es demasiado molesto de usar con otra.

En mi opinion: 
    Spinfit - calidad de audio (mero menos comodo)
    Espuma - Mas comodidad, peor audio.

PEEEERO, eso varia mucho ya que todo depende si consigues un buen aislamiento o no, hay quen consigue aislamiento perfecto en los tips de espuma.

SI ya tienes aislamiento perfecto con los tips originales sería tirar dinero a la basura.

Es fácil de saber si puede mejorar o no, con los tips originales, si aplicas presión desde el exterior (metiendo el casco mas adentro), mejora los graves?

Caso mejore los graves significa que el aislamiento no es perfecto y puede mejorar, si no cambia nada lo mas probable es que ya este aislando bien.

Pd.: Otra opcion es que tenga el aislamiento perfecto pero al caminar se salga de su sitio y tengas que ajustarlo de nuevo, Spinfit tambien puede ayudar con eso).
    Pd2.: Me refiero a los CP230/240, los doble, no he probado los Spinfit sencillos.
    Christian_Falconer
  • KZ ZS10 vs (Bassless) Earpods... 

Accede o Regístrate para comentar.