TIN Audio T2

DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
¿Qué son los TIN audio T2?

Son unos auriculares con doble driver dinámico. Lo siento, no es híbrido ni calza los balanced armature que están tan de moda. Este es su aspecto:

Pertenecen a la marca NiceHCK y están fabricados en metal, lo que les proporciona una gran solidez. Posee una impedancia de 16Ω, una sensibilidad de 102 dB y conectores MMCX.

Tras esta micro-introducción voy a hablar de la unidad que compré el 11/11 y me llegó en el día de ayer. Os los presento:

Nada más sacarlos de la caja me puse a escucharlos para ver de qué eran capaces y por qué tienen tanta fama a pesar de ser algo "antiguos".

Mi primera impresión fue preguntarme ¿dónde están los bajos?. Acabo de descubrir que soy un "basshead". :)
Paré un ratillo y maldije mi suerte porque el último auricular que había estado utilizando fue el ZSN. Sus subgraves me tienen enamorado. Total, me da por cambiar las almohadillas de foam por las mías de silicona y ¡descubro los graves de nuevo!. Pero sin tirar flores. Son muy sutiles, nada que ver con los bajos de KZ. Se supone que de forma natural tienen que sonar así.

Hago un inciso para aclarar que los T2 tienen fama de tener una respuesta en frecuencia bastante plana, alejándose de las ecualizaciones en V (potenciar graves y agudos) que se suelen observar en otros iems. Por ejemplo, en KZ. Por tanto, que tenga unos graves a los que no estoy acostumbrado no me pilla muy de sorpresa y la razón de que haya comprado estas unidades es precisamente por conocer como es un sonido más natural.

Prosigo pues escuchando música y fijándome sobre todo en las voces. Son muy nítidas, suaves como el terciopelo, finas como el coral, cristalinas como un riachuelo de montaña...me dejan un muy buen sabor de boca. Sigo anañizando el sonido meticulosamente. Los agudos en los platillos están ahí presentes, se escuchan muy bien y en música grabada en directo soy capaz de diferenciar con mucho detalle hasta la respiración del músico al tocar el cello. Un 10 en este sentido.
Viendo que su punto fuerte están en los medios-agudos y sobre todo en la voz me he puesto también a ver series en inglés (que falta me hacen para ir cogiendo oído) y ocurre lo que me esperaba. La nitidez en los diálogos es muy buena haciendo que la inteligibilidad sea muy alta y entienda algo mejor lo que están diciendo.

En conclusión, son unos auriculares para disfrutar (y mucho) ocasionalmente y sobre todo con música centrada en la voz o en música clásica. Como auriculares de día a día o de batalla pueden ser insuficientes sobre todo si, como yo, estás muy acostumbrado a disfrutar de unos graves algo exagerados.

Os dejo unas fotillos.
Un saludo.

¡Sorpresa! Me ha llegado hoy el Benjie T6. En breve comento impresiones.

@igorneumann añado especificaciones:
Fabricante: Tin audio
Controlador: woofer dinámico de 10 mm, tweeter de 6 mm
Impedancia: 16 ohmios
Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 40 kHz
Interfaz: MMCX
Enchufe: enchufe recto enchapado en oro de fibra de carbono de ⅛ in (3,5 mm)
Cable: cable enchapado en plata de cobre libre de oxígeno 5N de 3,9 pies (1,2 m)

Incluido
3 pares de puntas de silicona
1 par de puntas de espuma para los oídos

Y respuesta de frecuencia...
Azul: Tin Audio T2
Verde: T2 con mod de ventilacion
Rojo: KZ AS10

igorneumann

Comentarios

• Que ganas tengo de probarlo, aunque intentare empujarlo a mi mujer... :chuffed:

Tambien con ganas de probar los Bluedio V2.
  • CraymanCrayman 110 Puntos
    Buen analisis y buenos auriculares. Cuánto te costaron el 11/11?
  • DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
    Crayman dijo:
    Buen analisis y buenos auriculares. Cuánto te costaron el 11/11?
    Lo he mirado en la app de Aliexpress y no sé por qué no me cambia la divisa a euros. De todos modos pone que pagué 27,17$. Unos 24 o 25€ calculo.
  • Los he recibido hoy... he probado aun por 10 min. y me gustan bastante, aunque tengo que cambiar las gomitas que esas de espuma no sellan bien.

Lo único que no estoy muy de acuerdo es en relación al embalaje, seguro tiene una pinta de caro pero me parece bastante fea. (parece un libro cerrado)

Dicho eso jamas compraría o dejaría de comprar un auricular por el embalaje.
    Los he recibido hoy... he probado aun por 10 min. y me gustan bastante, aunque tengo que cambiar las gomitas que esas de espuma no sellan bien.

Lo único que no estoy muy de acuerdo es en relación al embalaje, seguro tiene una pinta de caro pero me parece bastante fea. (parece un libro cerrado)

Dicho eso jamas compraría o dejaría de comprar un auricular por el embalaje.
    Coincido en que las almohadillas de foam no sellan nada bien.

Los t2 los estoy utilizando mucho, sobre todo en ambientes tranquilos no ruidosos. Me encanta sumergirme en la música para apreciar los detalles que es capaz de dar.

• La verdad es que me sorprendio una vez cambiadas las almohadillas... No le falta ni le sobra nada, todo esta donde deberia estar.

Es impresionante saliendo de uno dinamico single driver de 25€, ya sabre que contestar cuando alguien pregunte por unos cascos que no pase el cable por encima de la oreja. (Tengo un par mas del estilo que estoy mirando).

Aun me falta probar ecualizacion y los adaptadores de TRN (tengo uno mmcx, que usaba en los Senfer UES)
    La verdad es que me sorprendio una vez cambiadas las almohadillas... No le falta ni le sobra nada, todo esta donde deberia estar.

Es impresionante saliendo de uno dinamico single driver de 25€, ya sabre que contestar cuando alguien pregunte por unos cascos que no pase el cable por encima de la oreja. (Tengo un par mas del estilo que estoy mirando).

Aun me falta probar ecualizacion y los adaptadores de TRN (tengo uno mmcx, que usaba en los Senfer UES)
    Es un auricular que cuanto más lo escuchas más te gusta. Tiene un estilo propio que no se parece a ningún KZ en absoluto.
    igorneumann
    Vuelvo a escribir, para volver a recalcar que, tras varios días de escucha atenta y crítica, los T2 son mis favoritos para disfrutar de voces femeninas sobre todo.

No son los que llevo para el día a día, ya que para eso tengo los ZS10. Estos los tengo para momentos de relax cuando tengo ganas de disfrutar de algún [email protected] o algún flac.

En cuanto a lo de evolucionar a los T2 pro o a los Yinyoo V2 (estos me gustan más que los pro) aún no lo veo. Me he acostumbrado a percibir el sonido plano. Aún así, haré el experimento de tapar los orificios cercanos a la desembocadura para aumentar la ganancia en graves. Ya os contaré si percibo grandes cambios y si son de mi agrado.

igorneumann
  • Gracias por tan buen análisis,estoy esperando unos desde el 11/11
  • DiLeMMa dijo:
    Vuelvo a escribir, para volver a recalcar que, tras varios días de escucha atenta y crítica, los T2 son mis favoritos para disfrutar de voces femeninas sobre todo.

No son los que llevo para el día a día, ya que para eso tengo los ZS10. Estos los tengo para momentos de relax cuando tengo ganas de disfrutar de algún [email protected] o algún flac.

En cuanto a lo de evolucionar a los T2 pro o a los Yinyoo V2 (estos me gustan más que los pro) aún no lo veo. Me he acostumbrado a percibir el sonido plano. Aún así, haré el experimento de tapar los orificios cercanos a la desembocadura para aumentar la ganancia en graves. Ya os contaré si percibo grandes cambios y si son de mi agrado.

Los he comparado con los mejores dinámicos que tenía antes, los KZ IE80, y la diferencia es noche y dia... se nota mucho mas detalles en todas las frecuencias media-alta y alta...

Hay que compararle con Balanced Armature para tener cualquier posibilidad.

Los IE80 y los Tin Audio T2 son mis auriculares por defecto ahora para usar en el curro (necesito que sean facil de meter y sacar de la oreja, la mayoría de los KZ no sirven.

Dicho eso, los Vtin y los EP51 que usaba antes seran regalo a alguien.
    DiLeMMa
    Gracias por tan buen análisis,estoy esperando unos desde el 11/11
    Es extraño. Ya tendrían que haberte llegado. Ponte en contacto con el vendedor porque yo también estaba esperando unos ZSE y me ponía que había abandonado el país de origen y así se tiró un mes. Abrí una disputa directamente con Aliexpress y me dijeron que el vendedor, por su cuenta, había cancelado el envío sin decirme nada. Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta.

Yo los T2 los compré en "AK Audio Store" también el 11/11. El día 22 los tenía en casa.
  • DiLeMMa dijo:
    Es extraño. Ya tendrían que haberte llegado. Ponte en contacto con el vendedor porque yo también estaba esperando unos ZSE y me ponía que había abandonado el país de origen y así se tiró un mes. Abrí una disputa directamente con Aliexpress y me dijeron que el vendedor, por su cuenta, había cancelado el envío sin decirme nada. Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta.

Yo los T2 los compré en "AK Audio Store" también el 11/11. El día 22 los tenía en casa.
    DiLeMMa dijo:

Recuerdas el nombre del vendedor o de la tienda que canceló tu pedido en Aliexpress?
    DiLeMMa dijo:

DiLeMMa dijo:

Recuerdas el nombre del vendedor o de la tienda que canceló tu pedido en Aliexpress?
    El vendedor era "wonderfullbuying Store". Ya no tiene los ZSE en stock
Accede o Regístrate para comentar.