Kz ZSN, 1dd+1ba

igorneumannigorneumann 111 Puntos
No sabes si quieres un casco de KZ de aluminio o plástico? Pues esa es la solución!
Son los nuevos modelos de KZ, ZSN con un driver (altavoz) dinamico (normalito) de 10mm (eso es grande para un auricular in-ear) y un driver (altavoz) Balanced Armature (del bueno).

Tienen una asignatura similar a los ES4, pero aún mejor, tienen asignatura en V pero sin graves muy subidos, además son lo mejor que hay para ecualizar... la unica pena es el nuevo conector que no es del todo compatible con los anteriores (funciona pero se queda feo)

CURIOSIDAD: LOS COLORES DISTINTOS TIENEN SONIDO DISTINTO, algunos dicen ser por el cable que llevan, otros (como yo) se creen que es por el material de la boquilla (aluminio / latón)

Con un diseño similar a los ZST/ES3/ES4 (que es bastante bueno) y unos colores bastante bonitos...

y cable reemplazable, pero infelizmente un conector ligeramente distinto (probable que el bluetooth de tu KZ no le sirva bien):

72736-wFrkNjpg
Normalmente los ZS eran la gama alta de KZ (antes de los 100% balanced armature BA10/AS10) y los que llevan una letra al final suelen significar algo nuevo para KZ, los ZST fueron los primeros híbridos, los ZSR los primeros triple driver, estos son los primeros que anuncian como "híbridos de 2ª generación" asi que tendran algo especial en su sonido (aún no hay reseñas y no creo que nadie los recibió aún).

Lo que si es nuevo es filtro de sonido intercambiable en cascos hibridos (antes tenian solamente en los (fantásticos) ED9, eso significa que tienes 2 asignaturas distintas intercambiables en el mismo casco:

Dejo algunas imágenes más de sus drivers (altavoces):

Los dinamicos con una cobertura de titanio:

Los Balanced Armature:

Si lo quiero? Ya está en el carrito y ya estoy discutiendo conmigo mismo en mi cabeza para justificar un casco mas. :-(

Enlace para comprar en Gearbest: https://www.gearbest.com/earphones/pp_009597375301.html

Comentarios

• DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
    Hace unos días me llegaron los ZSN

He estado escuchando rock, pop y música electrónica durante más de media hora para probarlos. Ahora los he dejado quemándose (utilizo la app 1moreassistant).

Sólo puedo compararlos con los zs10 pues los zse me tenían que haber llegado hace una semana y los ed16 y t2 están saliendo de China.

Aquí van mis impresiones (totalmente personales, subjetivas y nada técnicas):
    - Las canciones con graves son una pasada. Se disfruta mucho el tipo de graves que tiene el ZSN que además no enturbia/enmascara los medios. Aquí hay dos vídeos de youtube que he flipado con esos graves que es capaz de dar. Los ZS10 tiene también buenos graves pero son distintos. Me gustan ambos pero los ZSN me tienen algo de especial.
    - A igualdad de volumen en el reproductor (móvil Lenovo), comparado con los ZS10, tienen una potencia de sonido considerablemente mayor. No he consultado las especificaciones pero seguramente el ZSN tenga menor impedancia.
    - La comodidad y el ajuste a mi pabellón auditivo es muy muy bueno. Con los ZS10 no puedo olvidarme en ningún momento de que los llevo puestos y los ZSN apenas pesan nada, se me adaptan mejor y son más pequeñitos.
    - Para todo lo demás como medios, agudos, diferenciación de instrumentos y frecuencias, etc. el ZS10 lo considero mejor.

En definitiva, me ha parecido que son unos auriculares muy divertidos pero que no van a destronar al ZS10. Podríamos decir que los ZSN equivaldrían a un 85% de calidad del ZS10 valiendo la mitad.

Después del quemado volveré a probarlos e iré poniendo aquí impresiones.
    Un saludo.

Nota: Los he probado con los tips de serie (talla L), con el cable con mic implementado y recién sacados de la caja.
    Nota 2: Se me ha olvidado decir que ¡son preciosos!

Así queda la conexión con el TRN BT3.
    Las conexiones quedan totalmente cubiertas por el plástico. En mi opinión es perfectamente usable. Eso sí, queda un poco raruno/feíto pero te tienes que fijar un poquito en el detalle.

Por lo visto, según el color rosa (aunque alguno lo llama púrura o morado, a mí me parece rosa) tiene boquilla de aluminio y los otros dos colores traen la boquilla en latón. En algunos foros comparan el sonido y parece que, sobre todo en los bajos, suenan "ligeramente" diferentes.

Tras unos días probándolos puedo seguir diciendo que son muy cómodos, me gustan mucho para escuchar series (los diálogos son muy nítidos y los subgraves cojonudos) y que son recomendables 100% en este rango de precio. Son unos Iems muy divertidos.
  • Parece que encontre por head-fi el porque de sonaren tan  distintos uno del otro...  los agujeros de ventilación son distintos!

Eso significa 2 cosas:
    1 - No suenan distinto por acaso o  por consecuencia de un cambio estético (material de la boquilla), lo hicieron sonar distinto apuesta!!!
    2 - Teóricamente se podra replicar (o al menos algo similar) el sonido de los  negros tapando el agujero de ventilación interior!!! (Si, los agujeros externos también son algo mas grandes, se puede tapar la mitad para pruebas)

• Os encanta el ZSN pero 4 drivers os parece poco? 
    MIren aqui: https://chinaudio.es/discussion/197/nuevos-kz-zsn-pro/p1
Accede o Regístrate para comentar.