Yinyoo V2

Yinyoo es un fabricante chino de marca de IEM y cables IEM. Hoy estamos viendo el auricular de diafragma doble Yinyoo V2 . El V2 se une a la lista de excelentes audífonos de menos de $ 50 que se han lanzado recientemente y está entre los mejores. 

Fuente de la reseña: https://primeaudio.org/yinyoo-v2-review/

Pros
  • Construcción ligera de calidad
  • Gran sonido equilibrado con tonalidad natural.
  • Valor por dinero
Contras
  • Ambos conjuntos de auriculares son los mismos, excepto el color.
Especificaciones:
  • Impedancia: 16Ω
  • Sensibilidad del auricular: 108dB / mW
  • Rango de frecuencia: 15-35000Hz
  • Interfaz de auricular: Interfaz 2Pin 0.78mm
  • Longitud del cable: 1,2 m ± 3 cm

Embalaje y accesorios

Yinyoo V2 caja frontal
Caja Yinyoo V2 trasera

Al llegar a una pequeña caja azul y blanca, el Yinyoo V2 tiene un empaque bastante básico.En la parte delantera hay algunos renders de los monitores y en la parte posterior están las especificaciones.

Dentro de la caja hay una tarjeta de garantía y un estuche con cremallera de marca. La carcasa es semirrígida y perfecta para proteger los monitores. Dentro está el V2 y otros accesorios. Esto es lo que obtienes en total:

• Yinyoo V2 IEM
  • 3x pares de puntas de silicona blancas (S, M, L)
  • 3x pares de tapones de silicona gris (S, M, L)
  • Cable desmontable de 2 pines de 0,75 mm
  • Estuche de cremallera
  • Tarjeta de garantía

Los 2 juegos de auriculares difieren solo en el color, lo que hace que un segundo juego sea casi redundante. Si bien es bueno tener repuestos, sería mucho más útil tener 2 tipos diferentes, por ejemplo: un juego con orificios anchos y otro con orificios estrechos. Al final, no me importa mucho porque los 6 pares son demasiado pequeños para mis canales auditivos.

Sin embargo, el paquete que viene con el Yinyoo V2 es bastante bueno y la funda con cremallera de calidad es un buen toque. En general, es un paquete sólido.

Yinyoo V2 unboxing
Accesorios Yinyoo V2

Construir calidad y diseño

Cualquiera que esté familiarizado con el Tin Audio T2 probablemente habrá notado la similitud en las carcasas de los auriculares. Sí, el diseño de la V2 claramente ha sido tomado de la T2 pero ambos tienen una configuración de controlador diferente.

A primera vista, los dos IEM parecen idénticos, pero hay algunas diferencias significativas en las carcasas. El cuerpo del V2 es más delgado y tiene un gran orificio de ventilación en la placa frontal que se ha cortado con la forma del logotipo de la marca. Además, la sección levantada en la placa frontal tiene una forma de lágrima en comparación con la circular del T2.

No voy a detenerme en las similitudes. Seguramente habrá unos cuantos que lean sonMolesto por la apariencia pero no me molesta. Estoy interesado en la comodidad, el sonido y el valor relativo para el dinero. Por lo que sabemos, los 2 IEM pueden provenir del mismo OEM.

Así que, con eso fuera del camino, el V2 es extremadamente ligero y muy bien construido. Al igual que otros auriculares económicos, hemos visto recientemente que el Yinyoo V2 tiene los conectores de 2 pines cada vez más populares.

Hay una buena cresta en la boquilla que funciona bien para sujetar bien las orejas y también está presente una malla metálica que cubre la boquilla para evitar que la cera y los desechos se infiltren en la carcasa.

Placas Yinyoo V2
Yinyoo V2 colgando
Boquilla Yinyoo V2
Yinyoo V2 colgando de cerca
CABLE

Acompañando al V2 hay un cable plateado de 4 hilos. Tiene un exterior de TPU claro y viene en un formato retorcido. El cable es suficientemente flexible y se asienta bien. Tiene algunos micrófonos si se usa en el estilo hacia abajo, pero esto puede eliminarse casi por completo al usar el cable sobre la oreja.

Los conectores metálicos de 2 clavijas coinciden perfectamente con el color de las carcasas del IEM y están etiquetados con una L y una R para identificar la izquierda y la derecha de forma consecutiva. También hay un pequeño punto azul en cada conector para ayudarlo a asegurarse de obtener la alineación y la polaridad correctas.

Polaridad Yinyoo V2

Más abajo, el cable es un pequeño Y cilíndrico dividido con la marca Yinyoo en un lado. No hay un control deslizante de la barbilla que es un poco de vergüenza. El cable termina con un enchufe de metal recto, nuevamente con la marca Yinyoo y un sólido alivio de tensión.

Cable Yinyoo V2
CONFORT Y AISLAMIENTO DE RUIDO

La comodidad es muy buena ya sea que los auriculares estén gastados o sobre la oreja. Son bastante pequeños y muy ligeros y se pueden usar fácilmente para largas sesiones de escucha.

El aislamiento del ruido es solo promedio, pero para la mayoría de los entornos debería estar perfectamente bien. Con la reproducción de música a un volumen bastante bajo, no puedo escuchar mi televisor al otro lado de la habitación. La fuga de ruido también es mínima, por lo que no debería ser una preocupación.

Sonar

El equipo utilizado para las pruebas incluye el Shanling M0 y la Sony NW-ZX300 que realizan tareas DAP en cualquier lugar. En el escritorio está mi PC con Windows que ejecuta Tidal Hifi o JRiver Media Center y alimenta el Topping DX7 DAC.

El Yinyoo V2 tiene una firma equilibrada con cierto énfasis en el extremo inferior. Es cálido, atractivo y aireado sin ningún tipo de nitidez o picos no deseados. Este es uno de esos auriculares que te dan ganas de subir la música.

Respuesta de urgencia Yinyoo V2
BAJO

Punchy y orgánico, el bajo del V2 está muy bien hecho. Su ataque y decadencia de ritmo medio dan a los tambores una presencia natural. El bajo se siente poderoso pero nunca cansado o excesivo. Las carcasas metálicas de IEM hacen un buen trabajo para garantizar que no haya resonancia no deseada y mantienen las cosas bajo control estricto.

El sub-bajo V2 se extiende bien y da una buena sacudida cuando es necesario, pero comienza a caer bastante rápido desde alrededor de 40Hz. La mayoría del cuerpo se encuentra en el medio bajo y en pistas como “Groove Attack” de Infected Mushroom, el V2 realmente hace que las cosas funcionen con una gran cantidad de textura y energía.

MEDIOS

Hay un poco de color en el rango medio inferior que se presta bien a las voces masculinas, dándoles una riqueza sin afectar negativamente a la articulación. Las voces femeninas también obtienen un cuerpo extra y no hay picos ocultos que causen inquietud. Puedo escuchar cómodamente a Loreena McKennitt, donde en muchos otros audífonos sus notas altas pueden ser demasiado agudas para mis oídos.

Las guitarras eléctricas en " Trauma " de Long Distance Calling tienen una textura arenosa y casi me hacen tocar la guitarra de aire en mi silla. Las cosas se vuelven más lineales y más neutrales a medida que avanzamos hacia el rango medio superior. La separación y la estratificación de los instrumentos son sólidas y el balance tonal es agradable con el rango medio que sube a la línea con los agudos y los graves.

TRIPLICAR

Los agudos de la V2 están bien afinados y encuentran un buen equilibrio entre energía y suavidad. Tiene nitidez y solidez, y agrega una buena cantidad de aire al sonido, pero evita cualquier dureza o estridencia.

El " zumbido " de Portishead puede castigar a los oídos en un IEM menos refinado, pero el V2 lo hace fácil de escuchar sin perder ninguno de los detalles vitales de la canción. 

ESCENARIO DE SONIDO

Lo que obtienes con el V2 es una etapa que se siente más ancha que profunda. Eso no es porque el escenario sea poco profundo, sino porque es más ancho que el promedio. Las imágenes son fuertes y las indicaciones posicionales son claras y bastante precisas. El escenario es estable, dando instrumentos y voces amplia densidad y solidez.

Cable Yinyoo V2 enrollado

Comparaciones

YINYOO V2 VS BQEYZ K2 ($ 48 USD)
Yinyoo V2 vs BQEYZ K2

Ambos IEM tienen una cantidad muy similar de subgraves y medios y son casi una coincidencia exacta hasta el rango medio superior (al menos según mis medidas).

Al llegar al rango medio superior, el K2 ( revise aquí ) se vuelve más prominente hasta que cae a 5kHz-6kHz. Esto le da a la voz femenina un toque extra en el K2. El V2, en contraste, tiene un aumento más lineal pero no tiene el mismo pico de 9 kHz que le da al K2 gran parte de su claridad adicional. El K2 tiene más energía de agudos superiores y una cantidad similar de brillo.

Ambos IEM tienen una buena calidad de construcción, pero el Yinyoo requiere menos esfuerzo para obtener un ajuste cómodo y estable en mis oídos.

YINYOO V2 VS REVOSIGUIENTE QT2 ($ 46 USD)
Yinyoo V2 vs RevoSiguiente QT2

El QT2 ( revisa aquí ) tiene un sub-bajo mucho más prominente; Es una bestia real en las frecuencias más bajas. Los niveles de bajos medios son similares, ya que ambos auriculares muestran un buen control y definición.

El rango medio del QT2 es un poco más rebajado, lo que hace que las voces de V2 suenen más directas e íntimas. La separación es mejor en el QT2 probablemente debido a su mayor número de controladores. Alcanzando los agudos, el V2 tiene menos brillo pero nuevamente muestra su destreza con una extensión más suave sin picos ásperos.

YINYOO V2 VS TIN AUDIO T2 ($ 49 USD)
Yinyoo V2 vs Tin Audio T2

Estoy seguro de que esta es la comparación en la que la mayoría de la gente estará interesada, simplemente porque ambos IEM se parecen mucho y el T2 ( revisión aquí ) se ha convertido en un favorito de los fanáticos desde su lanzamiento.

Bueno, no me sorprendería si el V2 también se convierte en un favorito. Es casi como el T2 con un poco más de bajo y cuerpo (como lo que muchos esperaban obtener del T2 Pro). Obviamente, el V2 tiene más bajos, en particular, bajos medios. Si bien el Yinyoo no se siente tan ágil en el medio bajo como el Tin Audio, su caída más lenta suena más precisa. En el sub-bajo muy bajo, el retumbar rápido de los 2 monitores también sonó notablemente similar.

Hay algo de color y un toque de sangrado de bajos en el rango medio inferior de la V2, mientras que la T2 es más neutral en todo momento. Sin embargo, al llegar al medio principal y superior, los dos IEM tienen una presentación similar, pero el V2 no tiene la misma sequedad gracias a su calidez y cuerpo adicionales.

Los agudos son similares en ambos, pero el V2 favorece más los agudos más bajos y el T2 tiene un poco más de armónicos en los agudos superiores.

Comparacin del tamao Yinyoo V2 vs T2
Comparacin de la placa frontal Yinyoo V2 vs T2

Conclusión

Con un precio aproximado de $ 49 (o $ 39 con nuestro descuento especial), el Yinyoo V2 ofrece un excelente sonido y una excelente relación calidad-precio. Es ciertamente mejor de lo que esperaba por el precio. Teniendo en cuenta la calidad del audio, las carcasas de aleación bien construidas, el cable desmontable y la funda con cremallera, este es un paquete realmente bien redondeado y le recomiendo que tome una para usted.

Accede o Regístrate para comentar.