Xiaomi MI Piston Basic

Uno de los auriculares chi-fi mas populares, gracias a su bajo precio y reconocimiento de la marca Xiaomi.

No confundir con los Piston version Fresh, aunque tengan la misma apariencia: https://chinaudio.es/discussion/182/xiaomi-mi-piston-fresh/p1

Fabricados por 1More y con una puntuacion correcta para su precio (7.6) en thephonograph: http://www.thephonograph.net/xiaomi-mi-piston-basic-edition-review/ Aquí va la traducción de la reseña para facilitar:

Xiaomi Mi Piston Edición Básica - Revisión

Nuestra Revisión de la Edición Básica de Mi Pistón de Xiaomi pasará estos auriculares internos a través de nuestras pruebas estandarizadas para ver si el auricular de Xiaomi, que es accesible para el presupuesto, puede proporcionar una buena inversión para el rendimiento.

Hemos revisado varios audífonos Xiaomi Mi y la mayoría de ellos fueron muy buenos y sobresalientes, como el Xiaomi Mi Pro HD. , Xiaomi Mi Quantie Pro Hybrid o el super presupuesto Xiaomi Mi Piston Fresh Edition . Al mirar la línea presupuestaria de Xiaomi Mi Piston es muy fácil pensar en la Edición Fresca Xiaomi Mi Piston vs Xiaomi Mi Piston, ya que ambas tienen precios similares y en realidad son tan similares que pueden ser confusas. Tanto Xiaomi Mi Piston Basic Edition como Fresh Edition comparten carcasas de aluminio casi exactas y no solo en cuanto a materiales de construcción, también en forma. Las carcasas están sólidamente construidas y se sienten muy robustas, el recubrimiento aplicado sobre ellas es de aspecto agradable y perlado.

Los cables de Xiaomi Mi Basic Edition frente a Xiaomi Mi Piston Fresh Edition frente a Xiaomi Mi Piston 3 son muy diversos, el Xiaomi Mi Basic Edition tiene un cable plano de goma mientras que los otros dos utilizan cables redondos. El cable de la Edición Básica tiene un micrófono en línea y un control de 1 botón, este control tiene una forma diferente a la del modelo Piston Fresh Edition.

Algunos de los audífonos de Xiaomi tienen un nombre oficial que no es el más usado, como vimos con Xiaomi Mi Piston Fresh Edition vs Xiaomi Mi In-Ear Heaphones Pro contra Xiaomi Mi Piston 3 que en realidad se llaman Xiaomi Mi Piston Housai 3 , Xiaomi Mi Quantie Pro Hybrid y Xiaomi Mi Piston Housai respectivamente. El nombre completo oficial de Xiaomi Mi Piston Basic Edition es Xiaomi Mi Piston Housai 2.

Puede comprar la Edición básica de Xiaomi Mi Piston en muchos colores atractivos: azul, negro, rosa, púrpura o plateado.

Review: Xiaomi Mi Piston Edición Básica

Peso 15g

Accesorios y Embalaje

El empaque es el empaquetado cuadrado blanco minimalista del clásico Xiaomi, en el interior encontrará 2 puntas adicionales proporcionadas.

6/10

Gravers y Subgraves

El Xiaomi Mi Piston Edición Básica tiene suficiente fuerza y ​​profundidad, mientras que no está siendo demasiado potenciado o boom. Al ver el Xiaomi Mi Piston Basic Edition frente a Xiaomi Mi Piston Fresh Edition, el Basic Edition tiene un perfil de bajo muy conservador y mucho menos impactante pero más limpio y menos potente. Aún así, el bajo será capaz de cubrir la mayoría de los géneros musicales.

Al utilizar un ecualizador, hay un incremento de la profundidad de subgraves, pero la mitad de los graves pierde el control y se vuelve más fuerte.

Durante nuestras pruebas extremas de bajos, la edición básica de Xiaomi Mi Piston podría tolerar un respetable 55% de la potencia máxima de un Fiio E12 el amplificador (alta ganancia, realce de graves y ecualizador de base personalizado se ajustó) traduciendo en un aumento exponencial de su golpe de bajos medios y profundidad de subgraves. Su impacto y rumor no eran demasiado fuertes, sentados debajo del KZ ATE pero no muy lejos de eso y muy similares al Xiaomi Mi Pro HD . Mirando de nuevo a la Edición Básica de Xiaomi Mi Piston frente a la Edición Fresca de Xiaomi Mi Piston , la Edición Fresca es capaz de lograr una manera más impactante en el nivel básico.Por supuesto, no puede esperar que la Edición Básica alcance el rumor loco de la Tabla de Mejores Audífonos de Cabezal , como el Sony MDR-7550 / EX800ST , el Pioneer SE-CX8 , el Pioneer SE-CX9, ni los Auriculares In-Ear Xiaomi Mi , Sony MDR-XB50AP , KZ ZST , KZ ZS1 , KZ ZS2 , Senfer 4in1 , Plextone X41M o Puma Bulldogs .

7.25 / 10

Medios y voces

Los medios se desplazan hacia la parte inferior con voces más bajas y sin energía. Es probable que a los audiófilos no les gusten sus medios, pero para los usuarios normales pueden ser suficientes. Los medios superiores también se eliminan y la dureza no es un problema con ellos. Haciendo una comparación de la Edición Básica Xiaomi Mi Piston frente a la Edición Fresca Xiaomi Mi Piston , los medios de la Edición Fresca tienen más sangrado de medios y bajos, pero sus medios pueden sonar mucho menos ocultos, y las voces más bajas se sienten mucho menos relajadas que las de la edición básica. Aplicando un ecualizador a la edición básica de Xiaomi Mi Piston, los medios más bajos se volvieron más claros pero un poco cuadrados, mientras que los medios más altos comenzaron a volverse más agresivos.

6/10

Altos y agudos

Los máximos de la edición básica de Xiaomi Mi Piston tienen suficiente brillo con un tinte oscuro sin problemas sibilantes o de perforaciones altas. Al comparar la Edición básica de Xiaomi Mi Piston con la Edición fresca de Xiaomi Mi Piston , la Edición básica es mucho más brillante y tiene la capacidad de resolver muchos más detalles. Usando un ecualizador, el brillo se mejora notablemente y la mayoría de los detalles se incrementa mucho. Los máximos de perforación siguen siendo el controlador, pero la sibilancia se fortalece.

7.5 / 10

Fuga de sonido

El sonido que se filtra de estos audífonos Xiaomi es casi el mismo que en la mayoría de los audífonos promedio, lo que los hace perfectamente utilizables en situaciones normalmente ruidosas sin molestar o hacer demasiado público lo que podría estar escuchando.

7/10

Aislamiento de sonido

El aislamiento de sonido del Xiaomi es excelente, con una gran capacidad para reducir el ruido ambiental incluso cuando se usan niveles de volumen moderados. Se aislarán totalmente de los ruidos circundantes si aumenta el volumen.

8.5 / 10

Comodidad

La comodidad y el ajuste de la edición básica de Xiaomi Mi Piston es maravillosa, se ajustan bien, sostienen su lugar de manera segura y se sienten cómodos; Se pueden utilizar durante mucho tiempo sin ninguna molestia.

9/10

Respuesta a la ecualización

La edición básica de Xiaomi Mi Piston responde bien a la ecualización personalizada, pero no se proporcionaron cambios asombrosos.Bass fue capaz de lograr algo de mejora en el sub-bajo mientras que el mid-bass se salió de control; los máximos se volvieron notablemente más brillantes y ciertamente más detallados con también un incremento de sibilancia; los medios respondieron con medios más bajos ahuecados pero medios más altos más ásperos.

7/10

Puntuaciones

• Accesorios - 6/10
    6/10
  • Diseño - 9/10
    9/10
  • Bajo - 7.25 / 10
    7.3 / 10
  • Medios - 6/10
    6/10
  • Altos - 7.5 / 10
    7.5 / 10
  • Fuga de sonido - 7/10
    7/10
  • Aislamiento de sonido - 8.5 / 10
    8.5 / 10
  • Confort - 9/10
    9/10
  • Respuesta a EQ - 7/10
    7/10
  • Valor por su dinero - 8.25 / 10
    8.3 / 10

Resumen

Pros

•  Firma de sonido bastante equilibrada (con los medios corriendo un poco por detrás)
  •  Comodidad excepcional
  •  Muy buen nivel de aislamiento sonoro.

Contras

•  Los medios pueden sentirse distantes o carentes de energía.
  •  Su respuesta a los ecualizadores personalizados introdujo algunos problemas de sonido.
  •  La tolerancia de amplificación dinámica del segundo controlador limita el potencial de la guía de base

Conclusión

La edición básica de Xiaomi Mi Piston mostró un rendimiento general equilibrado con medios más empotrados, resolviendo mejor los colores brillantes y el estilo menos grave que la edición fresca de Xiaomi Mi Piston . Al mismo tiempo, ofrecen una comodidad maravillosa, una construcción de aluminio sólido y un aspecto excelente a un precio muy económico, al tiempo que ofrecen algunas especificaciones adicionales, como cables planos o algunos accesorios básicos incluidos. El Xiaomi Mi Piston Basic Edition se puede recomendar fácilmente a las personas que prefieren bajos más controlados y no se preocupan demasiado por los medios o por los propietarios de Xiaomi Mi Piston Fresh Edition, que los encontraron demasiado bajos o carentes de brillo de acuerdo con sus preferencias También se pueden recomendar a los usuarios normales que desean un audífono bastante sonoro con el respaldo de la marca Xiaomi ya un precio muy accesible.
7.6 / 10

Respuesta de frecuencia (en bruto)

Xiaomi Mi Piston Basic Edition Respuesta de frecuencia

Xiaomi Mi Piston Edicin Bsica - Respuesta en Frecuencia
Xiaomi Mi Piston Edición Básica - Respuesta en Frecuencia

Presupuesto

Xiaomi Mi Piston Edición Básica

TipoDinámica
Unidad de controladorControlador dinámico de tamaño desconocido
Sensibilidad98dB / mW
Capacidad de potencia5mW
Impedancia32 ohms