Mixcder MS301

igorneumannigorneumann 111 Puntos
Con la oferta al 50% en chollometro, he pedido ese casco de "alta gama" (al menos para la marca) con APTX-LL (es el protocol APTX con baja latencia, para reducir retrasos, indicado para juegos y videos para que no se desincronizen)

Las reseñas de headfi son muy positivas (por eso he comprado ese): https://www.head-fi.org/showcase/mixcder-premium-ms301-wireless-wired-v4-2-bass-headphones-with-aptx-low-latency-audio.22472/reviews

Comfort: Es el casco circumaural mas cómodo que he utilizado, sus almohadillas son bastante mas suaves de lo normal y por otro gira sobre sus ejes X e Y, además de ser BASTANTE ligero.

Apariencia: Me encanta su diseño, pero si tengo que poner alguna pega es que está diseñado para parecer fluido cuando cerrado, es una tontería pero la línea de su arco no me parece tan  lograda cuando abierto (que es como lo usaras:

Dicho eso, aun me gusta más los diseños absurdamente sobredimensionados de los T5/V2 de Bluedio, sencillamente me gusta como pareces un emoji al usarlos.

Conexion: El protocol APTX funciona a la perfección, a 48Khz (los de TRN/KZ no funcionan a 48Khz, tengo que cambiar a 44,1 cada vez que lo conecto), conecta bastante rápido y sin cortes.

Funciones: Lo básico... nada de cancelación de ruidos (como los Bluedio T5) ni comandos de voz o sensores de proximidad (Bluedio V2), pero quizás eso sea parte de la razón de su mayor ventaja: El peso reducido y, por consecuencia, la comodidad añadida. Ese es un casco que solo hace UNA COSA y lo hace bien, es el opuesto a los V2.

Sonido: Excepcionalmente balanceado, no es una asignatura plana sino una asignatura con bajos ligeramente subidos y bastante presentes pero con una calidad y detalles en los tonos medianos que no es común en cascos de marcas chinas en esa faja de precio, si noto falta de algo de detalles en los agudos (acostumbrado a drivers BA), pero eso es una constante en cascos circumaurales, sencillamente no consiguen lograr agudos al nivel de buenos IEMs. Eso si, el volumen maximo es mas bajo que los modelos de Bluedio, en ningun momento senti que "falta volumen" pero si he usado al volumen máximo en algunas ocasiones, algo que jamas me pasa con los modelos de Bluedio.

¿Y qué tal se comparan con el Bluedio T5Bluedio V2?

Me alegro de afirmar que se tratan de cascos MUY distintos, y muy fácil de indicar quien compra uno o otro...

Bluedio T5: Sonido bastante centrado en los tonos medianos y agudos (no, no tiene los agudos de IEMs con BA), cancelación de ruidos bastante interesante y comodidad pasable (es un poco demasiado grande para poder clasificar como cómodos para uso prolongado), eso sí, sin ecualización le falta algo de graves (yo llamaría de bajos planos, me gustan subidos), aunque no me molesta en ese modelo ya que responde bastante bien a ecualización y puedes subir los graves casi a nivel basshead!

Mixcder MS301: El más cómodo, ligero y con sonido más balanceado de los 3, aunque con bastante menos funciones que los de Bluedio (similar al bluedio TM), es el único que cuenta con APTX, dándole clara ventaja en conexión inalámbrica, eso si, no responde a ecualización tan bien cuanto los Bluedio, yo diría que es malillo para ecualizar, me alegro que su sonido sea tan bueno sin ecualización. En resumen, es un casco para música sencillo cómodo y ligero que suena muy bien tal cual sacado de la caja y no hace nada más que eso, lo que le hace el mejor de los 3 para la mayoría de la gente.

Bluedio V2: 12 drivers, sensor de proximidad, comando de voz, 2 toneladas de peso y ningun boton, ese es el casco que intenta tener de todo pero te quita lo básico... la verdad es que, principalmente por su precio, me hace difícil recomendar. Demasiado pesado para ser cómodo por mucho tiempo, el comando de voz no funciona y la total falta de botones no ayuda, ya su sonido es GRAVES PRIMERO, los bajos que puedes sacar de estos cascos son absurdos avergonzando hasta cascos Beats con muy poco sangrado de bajos (tener drivers separados claramente ayuda con eso), Aunque no tiene la claridad y detalles en los tonos medianos y agudos de los otros modelos (aunque no está mal y puede mejorar bastante con ecualización). Es un casco para Basshead y bastante bueno en eso, aunque me encantaría que no intentara hacer TANTAS cosas y hiciera lo básico mejor y fuera mas ligero.

Mixcder MS301 Specification

Mic. Spec

Microphone Unit

4×1.5mm

S.P.L

-42±3dB S.P.Lat 1KHz

Impedance

2.2kohms

Frequency Response

100Hz-10,000Hz

Directivity

Omni-directional