KZ ED16 / ZS7 triple driver 1dd+2ba con crisis de identidad

igorneumannigorneumann 112 Puntos
Ese es otro lanzamiento de 2018 de KZ, con 1 driver dinámico de 10mm y 2 BA (medios-agudos), muy similar a los ZSR.

ACTUALIZACIÓN: Parece que este casco fue descontinuado por KZ... apesar de ser recién lanzados... muy raro.

El precio normal es de 20€... no lo tenía compartido antes por miedo de ser otro ed12, por el nombre, pero después de leer el review de thephonograph... parece que estaba muy equivocado!

Qué esperar de estos cascos? Según thephonograph se trata de un ZSR aún más grave, le posicionando como el KZ para los amantes de los graves (de los probados, solo algunos pocos modelos de Sony le superan) pero, gracias a los BA, consigue tener los medianos y agudos bastante presentes a pesar de su configuración para graves, distinto de otros cascos de la misma marca...

Como bonus parece que este abulta muy poco, siendo recomendado para usar con cascos de moto (donde no esté prohibido)

Acerca de la configuración híbrida:
Driver Dinámico para Graves (10mm): son los tradicionales q funcionan como un altavoz en miniatura, no tan precisos pero ofrecen buenos graves y funcionan a una rango largo de frecuencia, el ES3 lo tiene algo más ancho que los ZST/ES6/ES4 (8mm), eso permite graves algo mejores.

Driver Balanced Armature x2 (graves-medianos): Ahí está lo que lo hace especial, tecnologia mas nueva venida de los audifonos medicos que además de producir sonido sin mover aire, gastando muy poca energía y ocupando mucho menos espacio (de ahi meter tantos altavoces en tan poco espacio), son más precisos en una gama de frecuencia más corta, de ahí los múltiples drives y la ayuda de los altavoces dinámicos.

Curiosidad: Cascos que mezclan ambas tecnologias son llamados Híbridos.

Cables reemplazables: Sabes que cuando un casco se daña, es siempre el cable? Con ese no hay problema, ademas te permite cambiarlo por el adaptador Bluetooth, así tienes bluetooth para la música y Cables para juegos/videos/avion:

ACTUALIZACION: Ese casco usa un conector recto, y no a 45 grados como los demas, ai que actualice los bluetooths compatibles - lo diento el error... no hay el de TRN para ese modelo)
Original de KZ (malo pero resistente a agua - 5,35€): gearbest.com/earbud-headphones/pp_712240.html?wid=1433363
El nuevo de KZ (ni idea): es.aliexpress.com/store/product/KZ-IPX5-Wireless-Bluetooth-Cable-4-1-CSR8645-Bluetooth-Module-KZ-ZS3-ZS5-ZS6-ZSA-ZST/4039047_32889945292.html
El de TRN (no compatible con ese modelo)
El de PIZEN (el mejor, 18€ - pedir para ZS5): es.aliexpress.com/store/product/Pizen-BJBT42-ZS6-Bluetooth-inal-mbrico-auriculares-Actualizaci-n-de-cable-auricular-KZ-zs3-zs5-ZS6/2661118_32832182576.html

PD.: Los cascos se llaman ED16 pero vienen marcado ZS7 en una plaquita...

Ahí van las notas de thephonograph:

39567jpg39567jpg

Comentarios

• Estos auriculares espero que me lo entreguen esta semana ya comentaré que tal.
  • Crayman dijo:
    Estos auriculares espero que me lo entreguen esta semana ya comentaré que tal.
    Espero que te guste... hasta hoy he conocido ¡1! persona a quien no le gusto nada (le encanta los ES4), pero ese ha desaparecido.
  • DiLeMMaDiLeMMa 105 Puntos
    editado noviembre 2018
    Aquí estoy de nuevo para hablar de los ED16 que me han llegado. En color azul:

La verdad es que me ha sido muy difícil evaluarlos pues vengo de probar unos ZSN cuyos subgraves me han enamorado y de unos T2 cuyos medios y voces también me han cautivado. Digo esto porque a los ED16 le ha quedado poco hueco para brillar en algo y las espectativas las tenía muy altas.

Lo primero he de decir que al sacarlos de la caja he visto que son realmente pequeñitos y ligeros. Se amoldan muy bien a mi pabellón auditivo. Lo segundo es que el cable de serie directamente lo he metido en el cajón. Visualmente y al tacto dan un poquito de grima. Como ya sabía de esta circunstancia, compré un cable TRN de 8 cores (por cierto de muy buena calidad y muy recomendable).

Empiezo a escuchar música con ellos y, la verdad, tengo que dejarlos y decido salir a dar una vuelta para despejarme. Obviamente, tras el ZSN y los T2 no existe el "factor wow!"  que hace que te impacte algo en la naturaleza de su sonido.

Vuelvo al rato y ya más detenidamente me pongo a ver series y después a escuchar música. Cuanto más tiempo estoy con ellos más me voy dando cuenta de que son unos auriculares muy completos a los que no les puedo poner ninguna falta. Los graves están presentes y llegan muy abajo, los medios están bastante bien definidos y los agudos son claros sin llegar a escuchar sibilancia. Es bastante equilibrado, con ecualización en V por supuesto, y con una característica en los medios bastante distinta a los ZSN y ZS10. Es algo particular que no sabría definir con palabras. Me gusta y es distinto a los KZ que he escuchado.

En resumen, es bastante completo y equilibrado sin factor wow! que lo haga excesivamente divertido en algún aspecto. Los consideraría unos auriculares para el día a día.
    En su defensa, he de decir que les hice probar a tres compañeros estos auriculares, los ZS10 y los T2. Ellos no habían escuchado antes los ZSN, ni los T2, ni habían tenido contacto con el chi-fi anteriormente (ni idea de lo que era un BA, un DD o un híbrido). Por lo que partían de un concepto inicial distinto al mío.
    Bueno, pues todos coincidieron en que el que más les había gustado era el ED16, después el ZS10 y por último el T2.

Ahí quedan mis impresiones por si a alguno le es útil :)

igorneumannChristian_Falconer
  • Pues los míos se han retrasado espero tenerlos aquí el lunes...
    Entonces Dilemma para ti no destaca en nada frente a los otros auriculares que tienes?
    Porque tengo como tú tenias bastantes espectativas en el :|
    Crayman dijo:
    Pues los míos se han retrasado espero tenerlos aquí el lunes...
    Entonces Dilemma para ti no destaca en nada frente a los otros auriculares que tienes?
    A ver, los auriculares están bien. De hecho, como he dicho, a gente que no conoce mucho del tema de la audiofilia les ha parecido maravilloso.

A lo mejor yo tenía unas espectativas muy altas pero no creo que pudieran ser mis auriculares favoritos. No van a ser tan divertidos como unos ZSN ni van alcanzar la calidad en las voces de un T2.
    igorneumann
  • DiLeMMa dijo:
    Crayman dijo:
    A ver, los auriculares están bien. De hecho, como he dicho, a gente que no conoce mucho del tema de la audiofilia les ha parecido maravilloso.

A lo mejor yo tenía unas espectativas muy altas pero no creo que pudieran ser mis auriculares favoritos. No van a ser tan divertidos como unos ZSN ni van alcanzar la calidad en las voces de un T2.
    Crayman dijo:
    A mi es difícil explicar como me suenan los ED16, me suenan muy "suave", como la seda... es sin dudas una asignatura muy interesante, aunque no mi preferida.

• En resumen, es bastante completo y equilibrado sin factor wow! Ahí lo has dejado bien claro ?
    igorneumann
  • Bueno ya tengo aquí los ed16 os dejo mis primeras impresiones a falta de quemarlos y probarlos más a fondo. Me parecen que son más cómodos que los ZSA aunque en construcción se nota que está lejos de los ZSA que parecen muy premium. En cuanto al sonido parece que tiene una gama de sonido más completa y equilibrada que los ZSA que son bastante brillantes comparados con los ed16. En cuanto a graves los noto más o menos igual aunque en el ZSA están más en primer plano en los ed16 más equilibrados como mencioné. Los medios si se notan más presentes que en los ZSA. Al mismo volumen tiene un poco más potencia los ed16. En conclusión me gusta más el sonido del ed16 está un punto por encima del ZSA que también me parece muy bueno pero tiene un sonido en V mucho más marcado de ahí que sean más brillantes y los graves estén en primer plano. Pero me quedo con el equilibrio del ed16.
  • Me alegra encontrar este hilo, yo adquirí mi ed16 después del es4, v80 y zsn. Con el zsn todavía encontré el efecto wow que también tuve con el es4, con el ed16 no, son los que menos me gustan de los 4 escuchando generalmente rock, todavía los tengo que probar más y con otros tipos de música. Al menos veo que a otras personas les sucede algo parecido con el sonido de los ed16. 

igorneumann
  • igorneumannigorneumann 112 Puntos
    editado noviembre 2018
    pedrox dijo:
    Me alegra encontrar este hilo, yo adquirí mi ed16 después del es4, v80 y zsn. Con el zsn todavía encontré el efecto wow que también tuve con el es4, con el ed16 no, son los que menos me gustan de los 4 escuchando generalmente rock, todavía los tengo que probar más y con otros tipos de música. Al menos veo que a otras personas les sucede algo parecido con el sonido de los ed16. 

La verdad es que acabo de sustituirle por los v80 en el hilo de los mas recomendados en la faja de 20€, pero lo hice sin estar muy seguro, hay los que aman como suenan los ED16, otros que no les gusta nada... Yo estoy en el medio, me gusta, pero no tanto cuanto otros KZ.
    Es una lástima lo de los ED16. Hace un año estoy seguro de que hubieran sido unos de mis IEMS favoritos pero hoy en día, el propio KZ lo ha eclipsado y hecho obsoleto. Por lo visto, van a sacar unos nuevos KZ ZS7 con 1DD+4BA (similar al ZS10). Tweet.

editado diciembre 2018
    DiLeMMa dijo:
    Es una lástima lo de los ED16. Hace un año estoy seguro de que hubieran sido unos de mis IEMS favoritos pero hoy en día, el propio KZ lo ha eclipsado y hecho obsoleto. Por lo visto, van a sacar unos nuevos KZ ZS7 con 1DD+4BA (similar al ZS10). Tweet.

Fijate que han cambiado la forma también, tiene una "esquina" extra arriba... el ZS6 (abajo) tiene 2 ángulos entre ambos tornillos, los ZS7 tienen 3.

Ojala lo tengan hecho mas cómodos de usar, de alguna forma (quizás hacerlo algo mas pequeño), pero yo no mantendría mis expectativas muy altas.

En resumen, los ZS7 serán para los BA10 lo que los ZS10 son para los AS10.

PD.: He añadido un hilo para el aqui: https://chinaudio.es/discussion/174/kz-zs7-4ba-1dd-de-verdad-no-el-ed16/p1
    DiLeMMa dijo:

Fijate que han cambiado la forma también, tiene una "esquina" extra arriba... el ZS6 (abajo) tiene 2 ángulos entre ambos tornillos, los ZS7 tienen 3.

Ojala lo tengan hecho mas cómodos de usar, de alguna forma (quizás hacerlo algo mas pequeño), pero yo no mantendría mis expectativas muy altas.

En resumen, los ZS7 serán para los BA10 lo que los ZS10 son para los AS10.

PD.: He añadido un hilo para el aqui: https://chinaudio.es/discussion/174/kz-zs7-4ba-1dd-de-verdad-no-el-ed16/p1
    ¡Gracias!

Tienes razón, no los había visto como unos BA10 híbridos.
  • DiLeMMa dijo:

La verdad es que me ha sido muy difícil evaluarlos pues vengo de probar unos ZSN cuyos subgraves me han enamorado y de unos T2 cuyos medios y voces también me han cautivado. Digo esto porque a los ED16 le ha quedado poco hueco para brillar en algo y las espectativas las tenía muy altas.

Lo primero he de decir que al sacarlos de la caja he visto que son realmente pequeñitos y ligeros. Se amoldan muy bien a mi pabellón auditivo. Lo segundo es que el cable de serie directamente lo he metido en el cajón. Visualmente y al tacto dan un poquito de grima. Como ya sabía de esta circunstancia, compré un cable TRN de 8 cores (por cierto de muy buena calidad y muy recomendable).

Empiezo a escuchar música con ellos y, la verdad, tengo que dejarlos y decido salir a dar una vuelta para despejarme. Obviamente, tras el ZSN y los T2 no existe el "factor wow!"  que hace que te impacte algo en la naturaleza de su sonido.

Vuelvo al rato y ya más detenidamente me pongo a ver series y después a escuchar música. Cuanto más tiempo estoy con ellos más me voy dando cuenta de que son unos auriculares muy completos a los que no les puedo poner ninguna falta. Los graves están presentes y llegan muy abajo, los medios están bastante bien definidos y los agudos son claros sin llegar a escuchar sibilancia. Es bastante equilibrado, con ecualización en V por supuesto, y con una característica en los medios bastante distinta a los ZSN y ZS10. Es algo particular que no sabría definir con palabras. Me gusta y es distinto a los KZ que he escuchado.

En resumen, es bastante completo y equilibrado sin factor wow! que lo haga excesivamente divertido en algún aspecto. Los consideraría unos auriculares para el día a día.
    En su defensa, he de decir que les hice probar a tres compañeros estos auriculares, los ZS10 y los T2. Ellos no habían escuchado antes los ZSN, ni los T2, ni habían tenido contacto con el chi-fi anteriormente (ni idea de lo que era un BA, un DD o un híbrido). Por lo que partían de un concepto inicial distinto al mío.
    Bueno, pues todos coincidieron en que el que más les había gustado era el ED16, después el ZS10 y por último el T2.

Podrías indicar cuál cable TRN de 8 cores es el indicado? Y si sabes de otro cable más que le pueda servir al Ed16 por favor. Muchas gracias

PD: aún no llegan mis auriculares y deseo saber de cuáles opciones podría disponer. Un cordial saludo desde Chile
    DiLeMMa dijo:

Podrías indicar cuál cable TRN de 8 cores es el indicado? Y si sabes de otro cable más que le pueda servir al Ed16 por favor. Muchas gracias

PD: aún no llegan mis auriculares y deseo saber de cuáles opciones podría disponer. Un cordial saludo desde Chile
    Es el 3.5mm with 0.75mm... creo que aqui es donde esta mas barato: https://es.aliexpress.com/store/product/TRN-MMCX-2Pin-Connector-3-5-2-5Balanced-8-Core-Copper-Silver-Mixed-Cable-For-TRN/4426025_32942329478.html

Es la segunda opción.
  • Muchas gracias por responder!  Sabes si existe algún spinfit que sea el indicado? O algunos tips que realmente ayude a mejorar el sonido o consideras que no son necesarios? 

Sí bien aún no me llegan, también tengo en camino unos KZ ZSA para poder probar ambos.
    Armarme de paciencia ?
    Muchas gracias por responder!  Sabes si existe algún spinfit que sea el indicado? O algunos tips que realmente ayude a mejorar el sonido o consideras que no son necesarios? 

Sí bien aún no me llegan, también tengo en camino unos KZ ZSA para poder probar ambos.
    Armarme de paciencia ?
    Las almohadillas, si no te molestan y si no pierdes los bajos (se nota si mejoran al ejercer presion) yo no cbiaria. Uso la original en la mayoria... Mira el hilo del tema.
  • Gracias por responder. Ya me llagaron los Ed16. La verdad probé las 3 tallas de almohadillas y siento que se sueltan, no se ajustan bien.
  • Gracias por responder. Ya me llagaron los Ed16. La verdad probé las 3 tallas de almohadillas y siento que se sueltan, no se ajustan bien.
    Yo miraria las Spinfit (220/240) u otras doble, las triple ya son demasiado molestas.
  • Existirá una real diferencia entre Spinfit, versus QKZ T400 de 5mm (1.01 USD el par) o por ejemplo New Bee Memory Foam (4mm/5mm) de Gearbest, considerando que la cajita está compuesta de 6 pares de silicona y 6 pares de Memory foam? (3.92 USD) No sé si estaré pagando calidad o marca al preferir Spinfit, y al no estar en igualdad de condiciones con respecto a cantidad (1 par de Spinfit 5.75 USD)

PD: Siempre debo elegir la medida de 5mm? Tengo en camino unos KZ ZSA

Un cordial saludo para todos \m/
  • Se me olvidaba, sin haber probado nunca unas memory foam tengo la impresión que podrían ser mejores o adaptarse de mejor manera que las de silicona. De esas quiero comprar
  • CraymanCrayman 85 Puntos
    Se me olvidaba, sin haber probado nunca unas memory foam tengo la impresión que podrían ser mejores o adaptarse de mejor manera que las de silicona. De esas quiero comprar
    Tengo los ED16 y los ZSA y con cada uno uso tips diferentes en los ED16 van mejor los memoryfoam se ajustan mejor al oodo, en cambio para los ZSA uso unos SpinFit ya que con los de espuma no termina de ajustar y quedan sueltos. Saludos.
  • Existirá una real diferencia entre Spinfit, versus QKZ T400 de 5mm (1.01 USD el par) o por ejemplo New Bee Memory Foam (4mm/5mm) de Gearbest, considerando que la cajita está compuesta de 6 pares de silicona y 6 pares de Memory foam? (3.92 USD) No sé si estaré pagando calidad o marca al preferir Spinfit, y al no estar en igualdad de condiciones con respecto a cantidad (1 par de Spinfit 5.75 USD)

PD: Siempre debo elegir la medida de 5mm? Tengo en camino unos KZ ZSA

Un cordial saludo para todos \m/
    No tiene nada q ver unos de silicona doble con los de memory foam, a mi los doble de ilicona me hacen mas facil tener aislamiento perfecto dependendo de los cascos (los ZS4 no les gusta nada los Spinfit) los de foam me parecen mas comodos pero nunca consigo el aislamiento de los de silicona.
  • Gracias por responder! Ante la imposibilidad de comprar en Aliexpress, alguien sabe o puede asegurar si este cable de Gearbest sirve para el kZ ED16? Gracias
  • Creo que salió cortado el mensake. Sería para el KZ ED16
    Si, ese cable esta muy bien porque tiene el conector mas corto ("termina" mas o menos donde hay la curva de 45 grados en los demas) así que sirve tanto en los que usan conerctor recto cuanto los de conector en angulo.

Creo que solo en los ZSN no quedarían  muy bien. (aunque tambien sirven)

Creo que estos  con los cables de Pizen.
    Si, ese cable esta muy bien porque tiene el conector mas corto ("termina" mas o menos donde hay la curva de 45 grados en los demas) así que sirve tanto en los que usan conerctor recto cuanto los de conector en angulo.

Creo que solo en los ZSN no quedarían  muy bien. (aunque tambien sirven)

Creo que estos  con los cables de Pizen.
    Muchas gracias!! Un cordial saludo
    igorneumann
Accede o Regístrate para comentar.