KZ ZSR, híbrido triple driver 1dd+2ba

igorneumannigorneumann 116 Puntos
Resultado de imagen de kz zsr

El review original sigue abajo, pero ahora en Amazon DE casi por el precio de Aliexpress!

Añado algunas correcciones al texto original:

- Donde he dicho "mas cómodo" entienda "que mejor se agarran a tu oreja" me he expresado mal.

- Despues de pasarme mas tiempo con el diria que se parece mas a una ecualizacion en U que en V

- He intentado jugar un poco con ecualización en ese modelo y al subir un poco los graves y eso le paso:

Sip, tenia un monstruo en el cajón sin saberlo, con poca ecualización en los graves ese modelo se queda con graves tan profundos cuanto el ZS1!!! Pero también con los demas tonos por ahi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excelente cascos de la linea 2018 de KZ (que también incluye el ZSA, ZS10, ZS4 y ED15 que no son ni la mitad de sus nuevos cascos)

Ese parece un casco que nació en los foros de head-fi (KZ los lee y sobre-reacciona al criticismo de ahí)... pedíamos durante mucho tiempo un ZS3 con un driver BA, seria la combinación perfecta... durante mucho se rumoreó que ese seria el ZS4.

Nada mas lejos de la verdad, aunque en algunas fotos parecen iguales son MUY distintos, aunque la caja de ese sea casi idéntica al Pizen VK1: chollometro.com/ofertas/auriculares-con-4-drivers-2-dd-de-grafeno-y-2-ba-gano-premio-reddot-de-diseno-2017-31164 , pero definitivamente no parece ni suena al ZS3... pero que lindo esta en verde translucido!

Bluetooth:
KZ (malo - 5,35€): gearbest.com/ear…363
TRN (recomendable, conector de 0.75mm - 20€): https://www.chollometro.com/visit/comment/160080/22962
PIZEN TAMBIEN LOS TIENE DE SU MARCA, pero no se de ninguna razon para pillarlos antes de los de TRN o de KZ.

Driver Dinámico para Graves: son los tradicionales q funcionan como un altavoz en miniatura, no tan precisos pero ofrecen buenos graves y funcionan a una rango largo de frecuencia.

2 drivers Balanced Armature: Ahí está lo que lo hace especial, tecnologia mas nueva venida de los audifonos medicos que además de producir sonido sin mover aire, gastando muy poca energía y ocupando mucho menos espacio (de ahi meter tantos altavoces en tan poco espacio), son más precisos en una gama de frecuencia más corta, de ahí los múltiples drives y la ayuda de los altavoces dinámicos.

Curiosidad: Cascos que mezclan ambas tecnologias son llamados Híbridos.

Y cómo suenan? Tan centrados en los graves cuanto el ES4, pero con el dobe cañon de agudos al estilo del ZS6... pero hay una curiosidad que lo hace único: La casi total ausencia de sibilancia y mismo en las canciones más agudas, no serán demasiado molestos como puede pasar con el ZS6.

Y cómo hicieron eso? Pues con trampas! basicamente detectaron que las frecuencias mas problematicas estan ente los 3900-4500Hz y pracicamente las eliminarion (atenuando hasta 35DB en su "pico, los 4200Hz), así que o no notarás eso y tendrás un doble cañon de agudos que no intenta matrte, o echaras de menos esas frecuencias y te parecera algo "raro" (que tengas leido aqui no ayudará), amarás o odiarás ese método raro.

Pd.: Excepto que lancen algo nuevo o aparezca muy buena oferta, ya he terminado con KZ... buscré ofertas de otras marcas "mas serias" de Chi-fi cómo Senfer o 1More (pero podéis esperar que sean algo mas caro que KZ)

EL review completo: http://thephonograph.net/kz-zsr-review/

31794jpg

31794jpg
No olvideis dejar opinion en los foro segun vayan recibiendo sus Chi-Fis: chollometro.com/temas/cascos-kz-qkz-otros-chi-fi-opiniones-31703
Christian_Falconer

Comentarios

• Hoy me llegó el "nuevo" módulo Bluetooth, lo compré para que se quedaran puestos a perpetuidad en los ED16, error mío, elegí B-Paragraph y se salen. No encajan ni en los ZSA ni en los ED16. Sólo encajan a la perfección en los ZS10. Me confié ya que los ZSA también son B-Paragraph, sin embargo, el plástico que recubre los pines del conector son ligeramente más delgados. Así que tengo la excusa perfecta para ir por estos ZSR que son hermosos. Espero se parezcan a los ED16 y si sus graves son más poderosos, mejor aún ? Estoy entre éstos y los ZST Pro que también son muy lindos, pero me tinca que no son tan "Power" amén de que son más baratos.

11,93 USD los ZST Pro versus
    17,19 USD los ZSR
  • Hoy me llegó el "nuevo" módulo Bluetooth, lo compré para que se quedaran puestos a perpetuidad en los ED16, error mío, elegí B-Paragraph y se salen. No encajan ni en los ZSA ni en los ED16. Sólo encajan a la perfección en los ZS10. Me confié ya que los ZSA también son B-Paragraph, sin embargo, el plástico que recubre los pines del conector son ligeramente más delgados. Así que tengo la excusa perfecta para ir por estos ZSR que son hermosos. Espero se parezcan a los ED16 y si sus graves son más poderosos, mejor aún ? Estoy entre éstos y los ZST Pro que también son muy lindos, pero me tinca que no son tan "Power" amén de que son más baratos.

11,93 USD los ZST Pro versus
    17,19 USD los ZSR
    Normalmente eso tiene solución modificando un poco el módulo... En mi ZSA tambien se salia, lo que hice fue apretar un poco el conector macho con un alicate para hacer que el pin se deformara de un tubo redondo a una elipse.

Pero el cable original que ha venido con el también se salía, yo considero que los ZSA, al menos los primeros, tenían problemas con sus conectores.

Eso si, posiblemente si meto ese módulo en otro casco abrira un poco el conector, asi que no lo quito nunca.

Sino pon una foto enseñando cual es el problema.

Pd.: Si era excusa para comprar un nuevo (ZSR), adelante, son buenos cascos y con poca ecualizacion los transforma en un monstruo de los graves.
Accede o Regístrate para comentar.